Odebrecht: fuertes críticas del Gobierno contra Gils Carbó

El ministro de Justicia Germán Garavano habló de "obstáculos" en la investigación y apuntó directamente contra la Procuradora General de la Nación

El ministro de Justicia, Germán Garavano, aseguró hoy que "hay una orden muy precisa del presidente (Mauricio Macri) de colaborar con la Justicia para saber quiénes son las personas que cobraron esos 35 millones de dólares" en coimas por parte de la constructora brasileña Odebrecht.

Luego de la reunión de gabinete, el funcionario confirmó el pedido a la empresa del vecino país para que brinde información sobre eventuales hechos de corrupción cometidos en el país a fin de que la Justicia pueda avanzar con las investigaciones.

"Hay una orden muy precisa del Presidente de colaborar con la Justicia para saber quiénes son las personas que cobraron esos 35 millones de dólares que la propia empresa Odebrecht reconoció haber pagado en nuestro país", sostuvo.

Según Garavano, Macri volvió a expresar su preocupación por este tema durante la reunión de gabinete. "Hemos tomado la iniciativa para que se devele y transparente" el caso, indicó el ministro, en razón de que "la Justicia, por diversas razones y, además, por algunos obstáculos de la Procuración General no ha podido develar la información".

"Lamentablemente, no estamos acostumbrados en el país a este tipo de situación. Es positivo que se genere información, se pueda develar este hecho de corrupción y se transparente la información", manifestó.

El funcionario comentó que "se hizo un informe sobre la reunión a la que convocamos a la empresa Odebrecht para que brinde toda la información que tenga de los hechos de corrupción que se habrían cometido en la Argentina, y poder facilitar esa información a la Justicia".

"Creo que es algo muy positivo, que en definitiva genera información, y se pueda develar estos hechos de corrupción, y transparentar la información. La Justicia, se ve que por diversas razones, y además por algunos obstáculos entendemos de la Procuración General, no se ha podido develar esta información", achacó a Alejandra Gils Carbó, fuertemente cuestionada desde el Gobierno.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE