Problemas para River: Mora se pierde el resto de la temporada

En medio de la definición del Campeonato, donde el Millo es animador, el uruguayo será baja

Edición Impresa

 

 

El uruguayo Rodrigo Mora se perderá el resto de la temporada que incluye el Campeonato de Primera División y el último cotejo de la Copa Libertadores de la fase de grupos ante Independiente Medellín, de Colombia, este jueves en el estadio Monumental, a raíz de una sinovitis en la cadera derecha.

La lesión sufrida por Mora lo tiene trabajando diferenciado desde hace una semana y tendrá para 25 días más, por lo que su último partido de la temporada será el que jugó contra Boca, justamente el día que se lesionó.

Mora era el primer cambio en la zona de volantes especialmente para el técnico Marcelo Gallardo y venía teniendo un buen semestre que ahora se verá interrumpido.

A esta mala noticia, ayer River la contrastó con otra que tiene que ver con el ingreso económico que recibirá a partir de la venta de su ex zaguero central, Mateo Musacchio, que fue transferido de Villarreal, de España, a Milan, de Italia, donde formará zaga central con su compatriota y capitán del equipo ‘rossonero’, Gabriel Paletta.

Por Musacchio el club italiano abonó 18.000.000 de euros a Villarreal, de los cuales a River le corresponde el 3,5 por ciento, que equivale a 630.000 de la misma moneda.

APORTES DE MORA

En lo que va del Campeonato, el lesionado Mora realizó aportes valiosos de experiencia, picardía y talento para ganar más de un partido, pero de acuerdo al diagnóstico confirmado ayer se perderá el tramo decisivo de la competencia.

El futbolista permanecerá en reposo y los médicos hablan de tres semanas o un mes lejos de la competencia.

PASO LA REVISION

En cuanto a Musacchio, ayer superó la revisión médica antes de firmar contrato con Milan. Musacchio, surgido en River, jugó las últimas nueve temporadas en el Villarreal, y gracias a su rendimiento llegó a jugar para el seleccionado argentino.

Milan pagó 18.000.000 de euros al Villarreal por Musacchio, de los cuales a River le corresponde el 3,5 por ciento, que equivale a 630.000 de la misma moneda

“Las tres partes se han puesto de acuerdo y parece que Musacchio se ha ido. El Milan va a pagar y el Villarreal está completamente de acuerdo, es una operación satisfactoria para nuestro club y le deseo lo mejor a Mateo como en los nueve años que ha estado aquí”, sostuvo Fernando Roig, el titular de Villarreal según publicó Marca. El diario madrileño dio cuenta que la operación se hace en 18 millones de euros.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE