Boca perdió a Insaurralde por lesión hasta el final del torneo

El defensor sufrió un desprendimiento parcial del aductor derecho

Edición Impresa

El defensor de Boca Juniors Juan Manuel Insaurralde será operado mañana por un desprendimiento parcial del aductor derecho, lesión que sufrió el sábado en el partido ante Newell’s Old Boys, informó el club.

El marcador central, de 32 años, tendrá una recuperación mínima de un mes, lo que prácticamente lo deja fuera de competencia para lo que resta del Campeonato de Primera División.

El diagnóstico fue mucho más grave de lo esperado, pues se estimaba que pudiera tratarse de un simple desgarro, según las especulaciones del propio futbolista, que ayer por la mañana se sometió a estudios en una clínica porteña.

Insaurralde debió ser reemplazado a los 43 minutos del segundo tiempo del partido con Newell’s por el santafesino Santiago Vergini, que se perfila como favorito para quedarse con el puesto hasta el final del torneo.

No obstante, otro aspirante a esa plaza es el platense Lisandro Magallán, que el domingo marcó dos goles en el partido de Reserva ante el club rosarino.

Boca, líder del fútbol argentino con 52 puntos, jugará ante Huracán (V), Independiente (L), Aldosivi de Mar del Plata (V), Olimpo de Bahía Blanca (V) y Unión de Santa Fe (L) en las últimas cinco fechas.

El plantel regresó ayer a los entrenamientos en Casa Amarilla y una de las principales novedades fue que el arquero Guillermo Sara trabajó a la par por primera vez desde su luxación en el hombro derecho, en diciembre pasado, antes del Superclásico frente a River Plate en el Monumental.

Los futbolistas que participaron del triunfo ante Newell’s hicieron tareas regenerativas y el resto, incluido Sara, realizó un ejercicio de fútbol reducido.

Boca regresará volverá hoy a entrenar para acentuar su preparación con vistas al juego en Parque de los Patricios, que corresponderá a la 26ta. fecha y se disputará el sábado.

“NOS DIO REVANCHA”

El volante colombiano de Boca Juniors Wilmar Barrios aseguró que el fútbol le dio “revancha” con el triunfo del sábado sobre Newell’s Old Boys de Rosario (1-0), tras la derrota en el Superclásico ante River Plate (3-1), y se mostró “muy confiado” en el objetivo de salir campeón del torneo de fútbol de Primera División, a cinco fechas del final.

“La verdad es que estoy contento, tranquilo, disfrutando con la familia. Era importante ganar el sábado para salir campeones. Hay que seguir así para quedarnos con el título. Esto es así, muchas veces se gana, otras se pierde y otras se empatan, pero el fútbol nos dio revancha”, afirmó Barrios en diálogo con ESPN Radio.

“Tuvimos una victoria importantísima porque se dio en la recta final del torneo. Y nos da confianza para afrontar el encuentro de la semana que viene con tranquilidad”, agregó, de cara al cruce del próximo sábado ante Huracán.

Y siguió: “El partido valía tres puntos, como todos los que pasaron y los que vienen. De acá en más solo sirve ganar porque estamos en la recta final”, puntualizó.

“La verdad es que me quedé impresionado por cómo es el hincha de Boca, como apoya”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE