Más trastornos en IOMA por una falla informática

En algunos tramos de la atención al público no se pudieron hacer gestiones básicas para los afiliados

Edición Impresa

Desde el jueves pasado los afiliados al Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) tienen inconvenientes para hacer trámites básicos por fallas en el sistema informático.

Pedro de la Canal es uno de los afiliados que no puede hacer gestiones como comprar bonos o autorizar prácticas.

“Nadie informa nada. Vas hasta las delegaciones de 6 entre 55 y 56, o a la de Los Hornos, uno gasta bastante dinero en remises o taxis y te volvés con las manos vacías”, dijo el afiliado que habló con este diario.

De la Canal contó también que “hay delegaciones, como la de Los Hornos, en la que parece que los empleados aprovechan esta situación para no trabajar en casi toda la jornada y siempre están al borde de tomarle el pelo a los afiliados, lo que genera bronca y hubo protestas de afiliados que se juntaron en el lugar para quejarse por la atención que prestan en el lugar”, remarcó una afiliada que habló con este diario y dijo que “todo el lunes pasado, y el viernes último no atendieron en toda la jornada, lo que generó numerosos problemas”.

Otro vecino indicó que “en algunas oficinas te dicen que es por la falla informática mundial, que afectó a parte de la provincia de Buenos Aires y por eso no se puede acceder al sistema de trámites”.

Fuentes del Instituto indicaron ayer que desde el jueves hay “problemas en el sistema informático de todo el sistema de IOMA y por momentos se cae la red y no se puede hacer trámites de ninguna naturaleza”.

De todas maneras remarcaron en el Instituto que “las fallas se solucionan en la misma jornada y los problemas no ocurren para paralizar las actividades de todo el horario de atención, sino de un tramo. A veces es una hora, otras dos horas, pero no pasa de ese plazo”.

También indicaron “es un tema que está en pleno estudio para solucionarlo de manera definitiva”.

Los afiliados aseguran que en la sede central del IOMA indicaron que no recibieron quejas de esta naturaleza en los últimos días.

Los afiliados aguardan que pronto se normalice el sistema para realizar los trámites comunes que se llevan a cabo en las delegaciones del Instituto.

PLAZOS Y POSTERGACIONES

En algunos casos, esta situación provoca problemas con los plazos de los expedientes para coberturas médicas y en otros provoca inconvenientes como el cambio de turnos médicos en consultorios luego de haberlo reservado con semanas o meses de anticipación.

Cabe indicar que la semana pasada se registraron quejas de afiliados al IOMA que no pudieron hacer prácticas por problemas en la red del Instituto para autorizar diferentes estudios. Uno de los casos fue en el Hospital Italiano, según los llamados realizados por los vecinos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE