Un británico de origen libio, el autor de la tragedia

Edición Impresa

El autor del atentado suicida en el recital en Manchester fue identificado por autoridades y medios como Salman Abedi, un joven británico de 22 años hijo de padres libios que hizo viajes a Libia y cuyos posibles vínculos con Al Qaeda o el Estado Islámico (ISIS) están siendo investigados por la inteligencia británica.

Según la cadena BBC y el diario The Telegraph, Salman Abedi nació en Manchester el 31 de diciembre de 1994 y era el segundo de cuatro hijos de Samia y Ramadan, una pareja de refugiados libios que fueron al Reino Unido escapando de la persecución por parte del gobierno del ex líder libio Muammar Kadhafi. En los padrones electorales del Reino Unido, Abedi figura con domicilio en una pequeña casa de ladrillos en la zona de Fallowfield, un suburbio al sur de Manchester, que fue allanada por policías que llevaron a cabo una detonación controlada en el lugar.

La cadena pública dijo que los padres de Abedi nacieron en Libia pero que al parecer emigraron a Londres antes de asentarse en Fallowfield y el suburbio vecino de Whalley Range, al sur de Manchester, donde la familia ha vivido desde hace por lo menos 10 años. En Manchester vive una de las mayores comunidades de libios en el Reino Unido, y vecinos de Abedi dijeron que su familia solía desplegar una bandera libia en su casa de Fallowfield cada tanto. Una vecina dijo que Salman se había vuelto más retraído, insociable y devoto en los últimos meses, y el imán de la mezquita donde rezaba el joven afirmó que éste le había devuelto “el rostro del odio” luego de escuchar uno de sus sermones en los que criticaba al ISIS. (TELAM)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE