La política vaciada

“El candidato”, filme que parodia el mundo de los funcionarios y deviene en película de suspenso, sale de cartelera mañana

Edición Impresa

El cine nacional y regional atraviesa un período “dulce” en la taquilla, con varias películas que anualmente consiguen meterse entre las más vistas. Sin embargo, a estrenos “más chicos” les cuesta conquistar a una audiencia acostumbrada al tanque de Hollywood.

Es el caso de “El candidato”, la comedia dirigida por Daniel Hendler que ofrece una ácida mirada hacia la política actual y su vacío de contenido, un filme entretenido e inteligente que dejará la cartelera mañana: hoy será la última chance para acercarse a esta película del actor uruguayo que recibió muy buenas críticas entre los periodistas especializados.

¿Por qué hay que verla?

Por La trama

Daniel Hendler concentra, en una misma mansión, a un grupo de personajes que ponen en evidencia algunas de las constantes mas ridículas y al mismo tiempo oscuras del mundo de la vieja y la nueva política, signadas por la mentira, las apariencias.

La trama se encarga en la primera parte, la más extensa, de describir a un cincuentón de una formación política muy básica y una evidente ambición de pasar al frente gracias a un golpe de marketing, que contrata a un equipo para que le construyan la imagen que le permita llegar a la meta de triunfar en una contienda electoral.

El absurdo del “retiro espiritual productivo”, el sin sentido del mundo de los asesores y sus “brainstorming”, el vacío de contenido de las marcas políticas, la búsqueda real o fraguada de emblemas y recuerdos, símbolos y hasta sonidos con el fin de ganar electores sin importar las propuestas.

Uno por uno, estos personajes van mostrando cual es su rol, en torno a este hombre que no parece tener demasiadas luces sino simplemente la idea de que con dinero se puede llegar a cualquier meta.

Por que verla

Lejos de los preconceptos que algunos espectadores tienen del cine de la región, Daniel Hendler propone una película ágil y pero a la vez corrosiva, que invita al espectador a divertirse con una peripecia entre el suspenso y el absurdo, pero que también revela los usos y costumbres de una nueva forma de hacer política que esconde algo ominoso.

Por Que dijo la critica

“Daniel Hendler muestra su buen pulso. Hay clima, se evitan los subrayados, la respuesta actoral es óptima, y cada personaje y cada detalle, están bien presentados. El film muestra que en estos tiempos lo accesorio pasó a ser lo esencial”, escribió el crítico Alejandro Castañeda en la edición de EL DIA del 13 de mayo.

Por El equipo

Diego de Paula, Alan Sabbagh, Ana Katz y César Troncoso componen el filme coral dirigido por Daniel Hendler, en su segundo largometraje tras “Norberto apenas tarde”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE