Indio Solari: autopsias determinan que los fanáticos murieron por asfixia

Los resultados descartan que los decesos ocurridos durante el recital en Olavarría hayan sido por consumo de drogas y alcohol

La investigación por las dos muertes ocurridas durante el recital del Indio Solari, el pasado 11 de marzo en el predio La Colmena de Olavarría, donde se habrían convocado más de 300 mil personas, sumó una nueva información desprendida de los resultados de las pericias forenses, en las que se constató que Javier León, de 42 años, y Juan Francisco Bulacio, de 36, fallecieron por "asfixia".

De acuerdo a la información a la que tuvo acceso un matutino porteño, León y Bulacio no perecieron como consecuencia del consumo de alcohol o sustancias peligrosas como se hipotetizó en un primer momento, sino por sendos cuadros de hipoxia.

El informe pericial firmado por la médica Mirta Mollo, revela que las víctimas consumieron alcohol y drogas en gran cantidad, pero que las muertes ocurrieron por "severos y prolongados cuadros de hipoxia"

Además, los expertos concluyeron que otro factor que incidió en el trágico desenlace es que no recibieron atención médica a tiempo.

Otro dato arrojado por los estudios de rigor es que los cuerpos presentaron lesiones y moretones, lo cual puede haber sido causado por aplastamientos pero sin llegar a ser considerados traumas mortales.

Los resultados de las pericias serán incluidos en el expediente judicial que investiga los decesos en el show de Solari, el cual compromete a los organizadores, los hermanos Marcos y Matías Peuscovic, y al intendente Ezequiel Galli.

Cabe recordar que en el contrato firmado el predio aparece habilitado para no más de 155 mil espectadores, cuando se estima que el predio La Colmena en realidad estuvo poblado por al menos el doble de su capacidad.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE