Golpearon a un ingeniero en una vivienda de Villa Elvira

También amenazaron a los hijos. Ocurrió en 74 entre 120 y 121. Al final, huyeron con electrodomésticos

Edición Impresa

Un grupo de delincuentes protagonizó anteanoche un violento asalto en una vivienda de 74 entre 120 y 121, en Villa Elvira, donde se encontraba un profesional junto a sus hijos.

Según lo informado por voceros policiales, el ataque se registró alrededor de las 22.30 del martes.

En tal sentido, se hizo saber que, en circunstancias que ahora se investigan, cuatro ladrones se colaron en el domicilio de Matías Vaccarini, un ingeniero y docente, de 43 años.

Allí, a decir del reporte oficial, lo sorprendieron y redujeron, al igual que a sus hijos, a quienes de inmediato arrinconaron contra un sector del comedor.

En esa situación de extrema tensión, se supo que las amenazas no se circunscribieron a insultos y palabras de grueso porte.

Las fuentes precisaron que Vaccarini recibió un fuerte culatazo en la cabeza, que le provocó una herida sangrante, aunque más tarde, cuando llegaron efectivos policiales al lugar, se negó a ser atendido por personal médico.

Luego de un tiempo no precisado tiempo, en medio del terror que sembraron entre sus ocupantes, la banda finalmente emprendió la retirada de la vivienda con diversos electrodomésticos.

Al parecer, los asaltantes exigieron “dólares”, pero de acuerdo a lo informado a este diario, nada de eso había en el inmueble.

Por eso, tras una última serie de amenazas, todos terminaron encerrados en un baño.

Más tarde, cuando pudieron zafar de esa situación, Vaccarini avisó de lo sucedido por el 911, por lo que, minutos más tarde, aparecieron efectivos del Comando de Patrulla La Plata.

La primera imagen con la que se toparon fue la del portón de metal verde de esa vivienda, que se encontraba vulnerado.

Una vez que los agentes entraron al domicilio, vieron una Chevrolet Zafira azul, patente HJH-126, con sus puertas entreabiertas y con variados electrodomésticos en su interior.

A los pocos metros, en la puerta de entrada a la finca, los policías observaron a Vaccarini con una lesión en su cabeza. Y con el nerviosismo y la tensión que también padecían sus hijos.

SIN DETENIDOS

Por este caso, que al cierre de esta edición no tenía detenidos, en la comisaría decimosexta se instruyeron actuaciones caratuladas como “robo”, con intervención de las autoridades de la UFI Nº 9 de nuestra ciudad.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE