El Pincha venció a Botafogo en la despedida de la Bruja y se metió en la Sudamericana

Con gol de Augusto Solari, el conjunto de Vivas se impuso por 1 a 0 y se ganó otro lugar en un torneo internacional. Verón dijo adiós

Estudiantes derrotó por 1 a 0 a Botafogo, de Brasil, en su último cotejo en la presente Copa Libertadores, y se metió en la próxima Copa Sudamericana en una noche que será recordada como la despedida de Juan Sebastián Verón.

En el inicio del juego, el León asumía el protagonismo, mientras que la visita se limitaba a esperar el accionar pincharrata, cediendo terreno y pelota.

De todos modos, en un cuarto de hora, el equipo albirrojo no lograba lastimar al arquero Fernández y apenas un intento de Javier Toledo tras un bochazo cruzado de la Bruja Verón fue lo poco que pudo construir en ataque.

Sin embargo, en la primera que tuvo, el León facturó. A los 25 Diarte tiró un centro para el mismo Toledo quien llegó a peinar y apareció por atrás Augusto Solari para empujar la pelota contra las piolas.

El colombiano Otero estuvo cerca del segundo con un derechazo desde afuera del área, que se fue muy cerca del caño derecho.

Un remate de Emerson Santos que se fue bastante desviado, fue lo único que hizo la visita a lo largo de los primeros 45 minutos.

Sin más para destacar los equipos se fueron al descanso. El León fue ligermante superior al rival, basándose en el manejo de su líder Verón y en el buen desempeño que mostró el autor del gol.

Ya en el inicio del complemento, el inspirado Solari combinó bárbaro con Toledo pero el corpulento delantero se perdió forma increíble lo que era el segundo tanto pincha.

El capitán Bruja intentó con un tiro libre pero le entró muy abajo al balón y por eso el envío se fue por encima del travesaño.

Promediando el complemento, la visita comenzó a adelantarse en el campo y Estudiantes se fue quedando sin combustible en el medio. Así, los brasileños se acercaron al arco defendido por Mariano Andújar y si bien no eran profundos encendían la alarma sobre todo con alguna pelota quieta. Como sucedió con Bruno Silva, quien no llegó a conectar de lleno un cabezo que podría haber sido el empate.

Unos minutos después y de contra, Toledo volvió a tener un mano a mano pero nuevamente falló ante Fernández.

Sin más se fue el partido y el León consiguió un buen triunfo que lo metió en la próxima Copa Sudamericana. El equipo de Nelson Vivas fue superior al conjunto brasileño y aunque en el complemento tuvo un quedo, nunca debió sufrir el trámite.

Tras el juego, el técnico lamentó no haber sumado apenas un punto más para llegar con chances a este juego final: "nos lamentamos no haber conseguido un punto más y llegar a esta instancia peleando el grupo".

Síntesis

Estudiantes: Andújar; Sánchez, Bazzana, Desábato y Diarte; Braña, Verón y Cascini; Otero y Solari; Toledo. DT: Nelson Vivas.

Botafogo:  Fernández; Emerson, Carli, Rabello, Luis; Lindoso, Silva, Gilson; Joao Paulo; Guilherme y Roger DT: Jair Ventura.

Goles: PT 25' Solari (E)

Cambios: 44' Aguirregaray por Sánchez (E); ST: ST 26' Cambios en la visita: Fernández y Tagueu por Víctor Luis y Paulo (B); Umeres por Toledo (E); 

Amonestados: Victor Luis; Joao Paulo, Joel, Rabello (B); Aguirregaray (E)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE