Subirían de categoría al mercado argentino

Edición Impresa

Argentina estaría a punto de recuperar la categoría de “emergente” en la calificación sobre mercados internacionales que elabora la sociedad MSCI Inc. (un calificador estadounidense de fondos de capital inversión, deuda, índices de mercados de valores, de fondos de cobertura y otras herramientas de análisis de carteras).

De esta forma, el país recuperaría una categoría que perdió hace más de una década debido al default y que abriría las puertas a numerosas inversiones bursátiles y financieras de fondos, que entre sus condiciones prohiben invertir en mercados de frontera como en la actualidad está considerado nuestro país.

Se espera que el 20 de junio, el MSCI dé su veredicto y definirá si el país abandona la categoría de fronterizo para volver a emergente.

A poco menos de un mes de la fecha clave, el JP Morgan realizó un análisis actual de la situación y proyectó un número clave: el banco estima que serían de hasta 1.370 millones de dólares que se volcarían a acciones argentinas cuando el país ingrese al nuevo indicador.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE