

Conmoción por la muerte de una mujer a metros de la Estación de Trenes de La Plata
El dólar no para de subir y roza el techo de la banda de flotación
Gimnasia necesita ganar ante Atlético Tucumán: formaciones, hora y TV
Tragedia en La Plata: murió mientras calentaba agua para bañarse
Corrientes, una derrota evitable para LLA a horas de la madre de todas las batallas
La Tormenta de Santa Rosa deja árboles caídos y calles anegadas en La Plata
Confirman que habrá otro fin de semana largo en 2025: cuándo será
El Tren Roca ya llega a La Plata: un mes de obras y trastornos
De jugar en Estudiantes a estrella del K-Pop en Corea del Sur: el rotundo cambio de Pablo Sabbag
Procesaron al jefe de seguridad de Nordelta por ayudar a Jonathan Kovalivker a evadir a la policía
L'Experience Vonharv, una noche donde el vino se convierte en arte
Septiembre también llegó a La Plata con subas en la luz: cuánto aumentó, nivel por nivel
PAMI en la mira: revelan sobreprecios en la compra de anteojos
Santa Rosa desató su furia en La Plata: diluvio de madrugada y cuánto llovió, barrio por barrio
Una luz de esperanza: Herman Krause volverá a tener contacto con sus hijos en Brasil
Un golpe sin rastros: desvalijan una concesionaria en plena madrugada
Arrancó otro paro docente universitario, que afecta a facultades y colegios de la UNLP
Tras la definición de los PlayOffs: ya están los equipos de La Voz Argentina
Detección y controles gratuitos de enfermedad psoriásica en La Plata
Ya se activó el aumento del micro en La Plata: cuánto sale el boleto, sección por sección
Súper Cartonazo con “mega” pozo de $10.000.000: los números que salieron hoy lunes en EL DIA
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
AUDIO. - Así lo señaló el Fiscal de la Procuraduría de Violencia Institucional que afirma que en el organismo que conduce se puede percibir un incremento violencia verbal y a veces física por parte de los efectivos. "Alguien les soltó la cadena" manifestó
El dr. Félix Crous, Fiscal de la Procuraduría de Violencia Institucional, se refirió al accionar policial, al que calificó de “violento” y denunció que si bien no hay certeza de que alguien haya ordenado en términos explícitos que se lleven adelante malos tratos, se puede advertir que hay una especie de “liberalización” de prácticas violentas que se desprenden de un “fenómeno político”.
“El fenómeno es un fenómeno político. No es un fenómeno individual. La violencia institucional en todas sus formas se ha convertido en una manera de control social. No tengo la certeza de que alguien haya dicho andá a torturar a alguien en términos explícitos, pero sí, claramente, hay una liberalización de las prácticas y hay una política de cobertura de estas conductas” sostuvo el funcionario en una entrevista que ofreció a JUSTICIA EN PRIMERA PERSONA .
Afirmó que “ha regresado el ejercicio abusivo del poder policial, el verdugueo, una suerte de micro vejación, porque no es una tortura de un modo explícito pero para quien la padece no es menor”. Y añadió que “cuando alguien se pone muy resistente al maltrato, o se pone firme en sus derechos, u otra persona lo graba con celulares, aparecen las causas por resistencia a la autoridad” como contrapartida.
Dr. Félix Crous
Al ser consultado por la existencia de una orden, que de manera indirecta, estaría induciendo una actitud violenta de la policía, el funcionario señaló que "no tiene ninguna duda" y que "todo el tiempo recibo denuncias en el área de mi incumbencia". Sobre esto Crous resaltó “Me parece que alguien dijo vayan y hagan o pueden hacer o vayan y controlen. Hagan esta especie de profilaxis de la calle. Todo aquel que da el biotipo de sospechoso manténgalo tranquilo.
Señaló que en base a las denuncias que reciben en la Procuraduría, todavía sin cifras oficiales, “se puede percibir una sistematización de casos y un incremento de la violencia verbal y a veces física que tiene que ver con una pulsión policial que siempre está larvada”.“Alguien les ha soltado la cadena, esto no sucede porque sí. A la policía no le podés dejar la picana cerca porque no puede resistir la tentación" sentenció Crous.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí