Hay autos abandonados por todos lados y retoman plan para retirarlos

Muchos quedan casi desmantelados antes de ser removidos. Destinarán una grúa para sacarlos

Edición Impresa

Desmantelados, chocados, quemados, alcanzados por investigaciones judiciales o prácticamente reducidos a chatarra, los autos abandonados pueblan las calles platenses de a centenares. Motivo frecuente de queja entre los vecinos que deben convivir con esas viejas carrocerías frente a sus viviendas, los vehículos “olvidados” en la vía pública han visto multiplicada su presencia en los últimos meses por la discontinuidad de las tareas comunales de remoción.

Sin embargo, desde la Municipalidad de La Plata informaron que esta semana se retomaron los operativos para retirar los autos que permanecen en la calle en estado de deterioro irreversible. Afirmaron, en tal sentido, que se destinará una grúa “específicamente para esta tarea”.

El último plan integral para quitar de la vía pública los autos abandonados se completó hace más de dos años. Por entonces se removieron más de 500 vehículos en desuso, teniendo en cuenta el casco urbano y la periferia, así como los que se arrumbaban frente a comisarías y fueron quitados para ser compactados. Desde entonces el entorno urbano se repobló de autos que nadie reclama, interfieren en el tránsito, quitan espacios para estacionar y hasta suelen convertirse en un imán para arrojar basura.

Por caso, en calle 3 entre 45 y 46 hay un rodado que hace meses está esperando que lo retiren; en 58 entre 19 y 20, hacia mitad de cuadra, una postal similar. En ciertos casos los rodados pasan tanto tiempo en esas condiciones que cada día que pasa pierden alguna de sus partes y desmontados poco a poco.

En 603 y 116 los vecinos llevan más de un mes reclamando para que la Comuna se lleve la carrocería de los que alguna vez fue un Peugeot 504 y hoy permanece atravesado en la calzada, lleno de bolsas de basura.

Ahora, según se detalló desde la Comuna, se tendrán en cuenta las denuncias recibidas en el 0800-9995959 sobre los coches a retirar. Además, se puntualizó que “a través de un relevamiento realizado por la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano, se desarrolló un listado sobre los principales puntos en que deben llevarse adelante los trabajos”.

En ese sentido, agregaron, “luego del traslado de los automóviles, se espera que en los próximos días comiencen los operativos de compactación”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE