Dejaron a un hombre al borde de la muerte

El hecho ocurrió el domingo pasado en 524 y 120. Ya capturaron a dos sospechosos

Edición Impresa

Se llama Julián Arispe Rodríguez, es boliviano, tiene 41 años y está internado en el Hospital San Martín, al borde de la muerte. El pasado 21 de mayo fue atacado a golpes en medio de un asalto, que se registró en el barrio El Mercadito de Tolosa.

De acuerdo al reporte oficial, fue en las calles 524 y 120 que lo interceptaron tres delincuentes armados con palos. Pero como se resistió, lo sometieron a una paliza sideral.

Muy mal herido, con marcas profundas en su cabeza, a Arispe Rodríguez lo terminaron llevando al citado centro asistencial, donde todavía permanece internado en una sala de terapia intensiva, “con riesgo de perder la vida”, agregó el mismo documento policial.

Por el hecho, en la comisaría sexta se iniciaron actuaciones caratuladas como “tentativa de robo calificado por su comisión en poblado y en banda, en concurso real con tentativa de homicidio calificado criminis causa”, que prevé una pena de prisión muy elevada.

La causa recayó en la fiscalía en turno de Marcelo Martini y el juzgado de garantías de Guillermo Atencio.

Precisamente, con la recopilación de los primeros elementos de prueba, la Justicia ordenó varios allanamientos en busca de los sospechosos, ya que lograron identificarlos.

En la pesquisa participaron agentes de la seccional sexta y del Gabinete Homicidios de la DDI local, que ya concretó la captura de dos jóvenes de 18 años. Falta el tercero, que sigue prófugo.

Las fuentes los identificaron como Mateo Gregorio Acosta y Brian Carlos Carlor, alias “Chucki”.

“Como resultado de la diligencia, en el allanamiento llevado a cabo en la calle 121 entre 524 bis y 525 de Tolosa, se efectivizó la detención de Acosta; en tanto, no muy lejos de ese lugar, atraparon a Carlor”, expresaron los mismos voceros.

Ahora, llegará el tiempo de las indagatorias y de que los responsables de la pesquisa definan la situación procesal de los acusados.

También que se aceleren las diligencias en la búsqueda del imputado, que todavía no pudo ser hallado.

VILLA ELISA

Por su parte, en la localidad de Villa Elisa, el Comando de Patrulla Norte procedió a la aprehensión de dos jóvenes, uno de 17 años y el otro de 18.

El motivo de su detención fue el presunto robo de una bicicleta del que serían autores, en las calles 422 bis y 4.

La víctima, de nombre Lucas, al recibir fuertes amenazas, no tuvo más remedio que entregar el rodado, del tipo todo terreno.

A partir de ese momento, con profunda indignación, el damnificado fue a buscar ayuda a su casa y salió con varios familiares a dar vueltas por el barrio.

A la búsqueda se sumó también la Policía, que fue anoticiada del caso a través del 911.

Así, minutos más tarde, se pudo dar con el paradero de los sospechosos, no así un tercero, que escapó con el rodado.

Sin embargo, mientras se hacían las actuaciones en la seccional, Lucas llamó por teléfono para avisar que la bicicleta había aparecido tirada en la calle, en 426 y Diagonal 427, por lo que se la llevó a su domicilio particular.

En ese estado de cosas, el menor de 17 años fue entregado a sus padres por disposición judicial, mientras que el mayor quedó aprehendido y a disposición del fiscal Marcelo Martini.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE