Campigli seguirá jugando en la Liga de España

Edición Impresa

Por ADRIAN D’AMELIO

En la tarde de ayer se terminó por cerrar el pase de Rocío Campigli al handball de España. La platense, integrante del seleccionado argentino femenino de handball (“La Garra”) y surgida de Estudiantes, firmó por una temporada con el Club Balonmano Mavi Nuevas Tecnologías La Calzada de la ciudad de Gijón.

“Estoy ansiosa”, dijo Rocío Campigli al ser consultada por este medio tras conocerse la novedad de su pase a la máxima categoría del handball femenino español, una de las ligas más poderosas del viejo continente.

“Será una experiencia nueva para mí, ya que es la primera vez que me voy a jugar al exterior”, comentó la jugadora, que a fines del año pasado sufrió la fractura de peroné en un partido del torneo Metropolitano de handball.

Totalmente recuperada de la lesión, Campligli agregó que “es un momento especial para mi. Ahora surgió la posibilidad de ir a jugar afuera, a una de las mejores ligas del mundo. En el fondo era lo que estaba esperando para seguir fogueándome y creo que este era el momento justo”, indicó “La Roca”.

Campigli, de 22 años, hizo toda su carrera en Estudiantes y sus virtudes de jugadoras le posibilitaron vestir la casaca del seleccionado argentino femenino. Como se recordará “La Garra” hizo historia al participar por primera vez de un Juego Olímpico, en Río 2016.

Esta posibilidad de ir a jugar a la ciudad de Gijón se le presentó a la platense a través de la ex arquera de la Selección Argentina, Valentina Kogan que en su momento jugó para el club español.

“Sí, Valentina me dijo si quería ir a jugar a España y le respondí de manera afirmativa por lo que al otro día el gerente del club español se contactó conmigo. Me mandó el contrato y lo terminé de firmar hoy (por ayer)”, comentó Campigli, que jugará con Argentina el Panamericano de handball, que se disputará del 18 al 25 de junio próximo, en Villa Ballester.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE