El diario español “El Mundo” determinó que Hacienda “no duda de que haya indicios de perpetración de delito” y suponen que Cristiano Ronaldo defraudó 16 millones de dólares, en cuatro años, y no nueve como se creía.
La Agencia tributaria consideró que a los USD 6 millones que abonó en 2014, antes de que se inicie la investigación, tendría que haberle sumado los 16 restantes. Números que volvieron a reabrir el debate entre si se trata sólo de una infracción administrativa o pasará a ser un delito fiscal.
De todas formas, resulta extraña la forma en la que se trata la causa ya que a Lionel Messi, del Barcelona, se lo condenó a 21 meses de prisión por evadir un total de 4,6 millones de dólares entre 2007 y 2009, un tercio menos de lo adeudado por la estrella portuguesa, quien todavía no tuvo una sentencia.
SUSCRIBITE a esta promo especial