Argentina, ante Guinea, en busca de un gran milagro

El equipo de Ubeda necesita ganar y que se den una serie de resultados para clasificar a la siguiente instancia de la competencia

Edición Impresa

El seleccionado argentino Sub 20 enfrentará hoy a Guinea en busca de una victoria que lo mantenga con esperanzas de lograr la clasificación a los octavos de final del Mundial de Corea del Sur, algo que también dependerá de otros resultados.

El encuentro válido por la tercera y última fecha del Grupo A se jugará desde las 8 en el estadio Mundialista de Jeju, con arbitraje del húngaro Viktor Kassai y con transmisión de la Televisión Pública y DirecTV Sports.

A la misma hora, los ya clasificados Corea del Sur (6) e Inglaterra (4) jugarán en Suwon.

Luego de las derrotas ante Inglaterra (3-0) y Corea del Sur (2-1), el equipo dirigido por Claudio Ubeda está obligado a vencer a Guinea, el tercero con un punto, y esperar otros resultados para pasar de fase como uno de los cuatro mejores terceros.

Además de la victoria, el equipo argentino necesita convertir al menos cuatro goles para revertir la diferencia de gol de -4, la tercera peor de los cinco grupos detrás de Vanuatu (-8) y Honduras (-5).

Luego de obtener el séptimo título mundial en Canadá 2007, el conjunto albiceleste solo pudo pasar de fase en Colombia 2011 (cuartos de final) ya que en Nueva Zelanda 2015 terminó 20mo de 24 y no participó de Egipto 2009 ni de Turquía 2013.

El equipo juvenil vuelve a atravesar una situación límite como en el torneo Sudamericano de Ecuador en enero pasado, cuando logró el cuarto y último pasaje para Corea del Sur de manera agónica.

Para afrontar este compromiso, Ubeda, quien conduce al equipo desde octubre de 2016 cuando fue elegido por la Comité de Regularización de la AFA tras una polémica compulsa de proyectos, volverá a realizar modificaciones en el equipo para conseguir la eficacia que no tuvo en las primeras dos presentaciones.

El cuerpo técnico analiza un cambio de arquero ya que Franco Petroli, además de no cumplir con las expectativas, arrastra una lesión en las cervicales que sufrió en el último partido ante Corea.

El cordobés Marcelo Miño, de Rosario Central, tiene una leve ventaja por sobre Manuel Roffo, de Boca, que tiene 17 años.

El equipo defendería con una línea de tres y en ataque se producirá el debut como titular de Lautaro Martínez, quien fue expulsado en el duelo ante Inglaterra luego 18 minutos en cancha por una decisión del árbitro apoyado en el video ref.

El delantero de Racing que estuvo en duda por un golpe que recibió en un amistoso previo disputado en Vietnam formaría dupla de ataque con Marcelo Torres, autor del único gol del equipo, que reemplazaría al rosarino Ezequiel Ponce.

Del otro lado, Guinea, que volvió a jugar el certamen luego de 38 años, viene de conseguir su primer punto y el primer gol en la historia en el empate 1-1 ante Inglaterra.

“El partido contra Argentina será para nosotros como una final. Todo es posible”, expresó el defensor Dide Fofana, el capitán africano al sitio de FIFA.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE