
Cuenta regresiva para el cierre de listas: negociaciones contrarreloj y definiciones
Cuenta regresiva para el cierre de listas: negociaciones contrarreloj y definiciones
Boca empató 1 a 1 ante Unión en la vuelta de Paredes al fútbol argentino
La primera hipótesis apunta a que el incendio en La Plata pudo haber sido intencional
VIDEO.- El incendio de La Plata y una obra de arte en medio del desastre
El dólar oficial volvió a subir y cerró la semana en $1.300: las claves para entender el salto
El Tren Roca no llegará a La Plata este fin de semana: qué pasó y hasta qué estación circulará
Murió Roberto Zywica, una de las figuras emblemáticas de La Barredora de Gimnasia
"No vamos a parar hasta que haya justicia", dijo Milei en el acto por el atentado contra la AMIA
VIDEO VIRAL.- ¡Grande profe! Pasillo y despedida a una docente de La Plata que se jubiló
"Si quieren una asamblea ahora, adelantemos las elecciones": Gimnasia y una reunión clave
Este finde se sale en La Plata: la agenda con shows, teatro, música y más
El Gobierno anunció que privatiza AySA: tarifas por inflación y cortes por falta de pago
El antes y el después de la vivienda derrumbada por el incendio del depósito: "No era solo una casa"
El Papa León XIV le reclamó a Netanyahu por el ataque israelí a la iglesia católica en Gaza
El manotazo de ahogado de Donald Trump, arrinconado por el escándalo Epstein
CEO infiel y viral en el show de Coldplay: tras el papelón publicó un statement con un disclaimer
"La Compu" Cerúndolo derrotó a Casper Ruud y dio el golpe en la mesa en Gstaad
Lula da Silva califica la carta de Donald Trump de “chantaje inaceptable”
Tragedia en La Plata: chocó contra un camión y murió en la Ruta 36
Golpes, destrozos y tensión en la Estación de Trenes de La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En protesta a los movimientos en el INCAA, se verán en La Plata 70 cintas en 30 pantallas
El cine sale en defensa del cine hoy, en una jornada donde miembros de la industria protestarán a través del arte por la separación de Alejandro Cacetta del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales en medio de una denuncia que comenzó en los medios sobre irregularidades durante su gestión. El plan: proyectar 70 películas en 30 pantallas en nuestra ciudad.
Aquella renuncia puso a la industria del cine en alerta: rumores sobre el contenido de la Ley de Convergencia (diseñada para reemplazar a la Ley de Medios y que se tratará en octubre) ya habían encendido una alarma, entre versiones de desinversión en la entidad que regula y financia el cine nacional, y el pedido de renuncia al ex titular del INCAA, que había sido elegido por consenso por la propia industria, asomó para muchos como un primer paso hacia una nueva estructura donde se recorte el financiamiento.
Pasaron varias semanas hasta que el nuevo presidente de la institución, Ralph Haiek, se pronunció, en medio de manifestaciones de todas las alas de la industria contra la destitución de Cacetta y contra un potencial cambio en el modo de financiamiento del INCAA: Haiek desmintió las versiones sobre la Ley de Convergencia y avisó que él garantiza que el presupuesto del cine nacional se mantendrá sin recortes, aunque el hermetismo en torno al texto de la Ley continúa generando inquietud en el sector.
Para seguir visibilizando este conflicto, y apoyando al ex titular del INCAA, la Asamblea Audiovisual Platense, un grupo compuesto por integrantes de la carrera de Artes Audiovisuales de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata, por representantes de festivales, ciclos e investigadores, organizó el Pantallazo Platense, que entre las 19 y las 21 de hoy proyectará en simultáneo obras realizadas en el país, con gran presencia de trabajos creados en la siempre productiva usina de cine platense.
A continuación, un recorrido por la grilla, que puede conocerse de forma íntegra en internet.
El Islas Malvinas, epicentro
LE PUEDE INTERESAR
La primera foto de Barón y Del Potro
En el microcine del Centro Cultural Islas Malvinas, 19 y 51, tendrá cierre el Pantallazo, con la presentación de un libro sobre Raymundo Gleyzer y un homenaje al cine platense con la presencia de referentes de la Escuela de Cinematografía de La Plata (1956-1978) y la Proyección de Cortometrajes recuperados.
Previo al cierre, se proyectará “Breve historia en el planeta”, con dirección de Cristian Ponce, y “Lucho y Ramos, estamo como queremo”, dirigida por Leonardo Fabio Calderón, protagonizada por Fabio Posca y María Fernanda Callejón.
Cine con PAngaro
En la Casa del Encuentro, Diagonal 79 esquina 116, se verá tras la proyección de una serie de cortos “Armonías del caos”, el trabajo del platense Mauro López que hace eje en la inseguridad, con Sergio Pángaro como protagonista.
NANA
“Nana” se proyecta en Hay Criaturas (41 Nº510).Danza y muñecos
En Periodismo -diagonal 113 y 63- se podrá ver desde las 19 el premiado proyecto de videodanza “Promenade”, dirigido por Cirila Luz Ferrón y que se proyectó durante 2016 en la Casa Curutchet. A continuación, se mostrará “En busca del muñeco perdido”, el trabajo de la productora local Tangram que se estrenó en el Festival de Mar del Plata y que mezcla humor, la tradición del muñeco platense y referencias cinéfilas del cine de género. También se proyectará en Plaza Italia.
Incendio otra vez
De reciente paso por el circuito alternativo de cine, “El incendio”, de Juan Schnitman, es uno de esos grandes logros silenciosos del cine nacional. Volverá a proyectarse en el marco del Pantallazo en El Espacio, Diagonal 78 esquina 6.
Cine por mujeres
M: Cine por nosotras es un ciclo de cine que se acaba de sumar a la nutrida oferta platense, con la idea de proyectar cine realizado por mujeres. En el marco del Pantallazo, presentarán en Ansia Galería (23 entre 64 y 65) el corto “Fuego eterno”, dirigido por Cynthia Sabat.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí