Los próximos meses, con lluvias y temperaturas más cálidas

Edición Impresa

Intensas precipitaciones, menos frío y mucha humedad, serán la característica del clima a lo largo de junio, por lo que se espera un final de otoño y principio de invierno más lluvioso y con temperaturas algo más elevadas que lo climatológicamente habitual, según los adelantos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

“Los próximos meses van a caracterizarse por ser más lluviosos de lo normal en gran parte del país, a excepción de Formosa y Chaco”, explicó el meteorólogo Juan Ignacio Amorín.

El especialista aseguró además que “las temperaturas también van a ser algo más elevadas que el promedio, dado que cuando el cielo está nublado la temperatura mínima suele ser mas alta que cuando está despejado”.

El meteorólogo aseguró que estas condiciones no se deben a los fenómenos conocidos como El Niño ni La Niña, ya que estos “son fenómenos que se dan a escala global”, y que las condiciones que originan las precipitaciones en nuestro país son “las oscilaciones intraestacionales que se registran en Australia”.

“En estos momentos tenemos que ver qué pasa en la Antártida. Si los vientos se debilitan allí, se originarán frentes fríos en Argentina, a su vez si en Australia hay tormentas, contribuye a que se produzcan nuevos frentes fríos en nuestro país y la formación de lluvias”.

Con respecto a la situación hídrica que están atravesando varias provincias argentinas, Amorin señaló que “es bastante preocupante, porque en la zona del Litoral hay muchos kilómetros cuadrados de campos anegados, y hay sectores en La Pampa y en el noroeste de Buenos Aires en los que está pronosticado lluvias intensas, en los que llueve desde febrero y, lamentablemente la situación no mejorará”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE