Líder laborista criticó la política exterior

Edición Impresa

LONDRES.- El líder laborista, Jeremy Corbyn, dijo que un Gobierno dirigido por él “revertiría” los recortes en los servicios de emergencia y en la policía a fin de reducir la amenaza terrorista contra el Reino Unido, tras el atentado en Manchester y advirtió sobre la política exterior oficial a la que atribuyó parte de la responsabilidad por el ataque.

Corbyn retomó la campaña electoral de su formación, de cara a los comicios generales del próximo 8 de junio, centrando un discurso en Londres en cómo gestionaría un Ejecutivo laborista la amenaza que afronta el país, situada en su máximo nivel.

NO DESCARTAN OTRO ATAQUE

El Gobierno no descarta que otro ataque pueda producirse de forma inminente tras el perpetrado este lunes por el terrorista suicida Salman Abedi, que se inmoló ante un estadio en Manchester, matando a 22 personas y dejando a otras 64 heridas, entre ellos muchos niños.

Tras lo sucedido, los partidos políticos suspendieron sus actos de campaña por respeto a las víctimas.

En su intervención en el “think-tank” de Chatham House, precedida de un minuto de silencio en señal de respeto por las víctimas, Corbyn puso de relieve los supuestos vínculos entre el terrorismo y la implicación británica en guerras en el extranjero.

Consideró que si bien ningún Gobierno puede evitar un atentado, es responsabilidad del Ejecutivo “que la política exterior reduzca, en lugar de incrementar, la amenaza contra este país”.

Según remarcó, la llamada “guerra contra el terrorismo” ha fracasado y es necesario replantear la manera de abordar ese tema.

Entre sus planes para gobernar el país, aseguró que solo desplegaría efectivos militares de las Fuerzas Armadas británicas en el extranjero si hubiera un “plan claro de paz duradera”.

Corbyn prometió que si llega al poder, “habrá más policía en las calles” y consideró que “si los servicios de seguridad necesitan más recursos para perseguir a los que quieren matar y mermar, deberían tenerlos”.

“No duden de mi determinación de adoptar cualquier medida necesaria para mantener seguro a este país y proteger a nuestros ciudadanos en las calles, en nuestras ciudades y en nuestras fronteras”, apuntó.

A menos de quince días para las elecciones, Corbyn se comprometió a “revertir los recortes a los servicios de emergencia y la policía”, si vence en los comicios, al observar que “de nuevo, en Manchester, han demostrado que son lo mejor que tenemos”. “La austeridad debe parar en las unidades de emergencia de los hospitales y en las comisarías de policía”, recalcó. (EFE)

 

Ariana Grande
Ariana Grande promete que volverá a Manchester, para dar un concierto a beneficio de las víctimas del ataque ocurrido durante su presentación del lunes. La estrella pop escribió a sus fans que “no permitiremos que el odio gane”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE