Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Toda una leyenda

27 de Mayo de 2017 | 02:13
Edición impresa

Hay una leyenda con cierto sustento científico sobre el ombú que perdió la Ciudad en febrero de este año.

Dice que “el maravilloso ejemplar, junto con el que se secó y fue quitado en 2015, estaba presente en el sitio donde fue sorprendido por la tormenta desde antes del 19 de noviembre de 1882, fecha de inauguración de la capital provincial”.

“En la llanura desnuda donde fue sembrada la ciudad en aquel momento, vivían los ombúes. Los planos de Rocha y de Benoit los dejaron donde estaban, como testigos de la prehistoria platense”, afirma la versión prefundacional.

La teoría aseguraba que “las características especiales de los ombúes” le impedían hacer oficial esa presunción, pero que por diversos métodos estaba en condiciones de afirmar que los ejemplares de Plaza Italia tenían más edad que La Plata.

en 2015

En julio del 2015, como se dijo, el paseo público que se extiende en 7 y 44 perdió a otro ombú imponente. Murió de viejo, dicen los botánicos.

En ese entonces se explicó que el ejemplar quedó prácticamente seco como consecuencia de un proceso natural. Entonces, para evitar riesgos, se decidió intervenirlo. Ambos fueron testigos de la historia platense.

Ahora especialistas afirman que es momento de realizar un inventario del estado fitosanitario de todos los ejemplares de la Ciudad.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla