
Trágico accidente en La Plata: camión atropelló y mató a una nena de 7 años
Las cifras oficiales del desempleo en La Plata: 6,9% en el segundo trimestre del año
Tensión en los mercados | Se disparó el blue, el oficial rozó los $1.500 y se hundieron los bonos
Provincia: sancionaron la ley que limita el uso de celulares en las aulas
Uno por uno, cómo votaron los senadores el rechazo al veto del proyecto de los ATN
VIDEO. Violento asalto de motochorro en La Plata: le apuntó y empujó a una empleada en un comercio
La Plata marchó por Jorge Julio López, a 19 años de su desaparición
Camuzzi alerta por “medidores adulterados y conexiones clandestinas” en La Plata y alrededores
"Saliendo de un susto grande": la periodista Luciana Geuna, internada de urgencia
Peter Lamelas es confirmado como el nuevo embajador de Estados Unidos en Argentina
Cómo será la delicada cirugía a la que deberá someterse Thiago Medina
Un caso conmovedor: el bebé de vientre subrogado abandonado en Argentina podrá ser adoptado
VIDEO. En Barrio Hipódromo, un diariero fue víctima de un robo y tuvo que ser internado de urgencia
Procesaron y embargaron a Matías Morla y a las hermanas de Maradona en la causa de las marcas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ingresará en 16vos de final. Hay equipos con mucha tradición y otros desconocidos a nivel internacional
El premio consuelo para Estudiantes se llama Copa Sudamericana, la segunda competencia a nivel continental que no desvela a los hinchas pero sí tiene año tras año más atractivos deportivos, económicos y de agenda.
El próximo viernes 2 de junio, una vez que ya estén confirmados los 32 equipos que jugarán los 16vos de final, se realizará el sorteo en Paraguay. Allí se empezará a conocer la suerte del Pincha, que podría jugar su partido de ida la última semana del mes próximo o bien arrancará recién en julio. Eso lo determinará el sorteo.
A la hora de analizar sus posibles rivales, a simple vista se puede ver que hay algunos con una fuerte historia sudamericana y mucho poderíos en sus países, como Corinthians y Fluminense de Brasil, Cerro Porteño de Paraguay y Deportivo Cali de Colombia.
A la lista faltan agregarles algunos equipos que todavía no definieron su suerte (no se jugaron los partidos revancha). Lo harán la próxima semana y además de los argentinos Racing, Independiente y Huracán hay algunos importantes como Bolívar (con la complicación de jugar en la altura de La Paz) y Liga de Quito (un campeón de América en etapa de recesión).
Además, aunque no podrán ser rivales suyos en los 16vos de final (de acuerdo a la reglamentación, un dato importante para tener en cuenta), se incorporan equipos poderosos desde la Copa Libertadores. El caso más significativo es el de Flamengo de Brasil. Santa Fe (Colombia) y Libertad (Paraguay) son otros clubes para citar.
Pero esta competencia también aporta clubes casi desconocidos a nivel internacional, como Nacional Potosí de Bolivia (su entrenador es Carlos Leeb y juega a 3900 metros sobre el nivel del mar), Boston River de Uruguay (es una S.A, llegó a la Primera el año pasado y está jugando su primera competencia internacional), Fuerza Amarilla de Ecuador (se fundó en 1999 y ésta es su primera copa Sudamericana), Comerciantes Unidos de Perú (es de Cajamarca y se fundó en 2002) y Rionegro Aguilas (del departamento de Antioquia, con reciente presencia en la Primera).
El equipo de Nelson Vivas, que no tendrá más a Juan Sebastián Verón en su plantel y que a finales de junio perderá a otros futbolistas, renovó sus ilusiones a nivel internacional. Las noches de copas anuncian más funciones en el año y eso, para los hinchas, siempre es una motivación. No será como la Libertadores, pero tiene lo suyo. Será cuestión de esperar hasta el 2 de junio...
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí