
Francos negó una devaluación y dijo que el Gobierno “sigue atentamente” el déficit de los dólares
Francos negó una devaluación y dijo que el Gobierno “sigue atentamente” el déficit de los dólares
Milei vs. Kicillof: “Pichón de Stalin”, le dijo el presidente en La Plata
Schiaretti y Manes en La Plata: “Vamos por algo nuevo para 2027”
Comentarios sexuales y abuso: la denuncia de la joven de La Plata contra el ginecólogo chileno
Brad Pitt recordó sus días en La Plata, cuando revolucionó a la Ciudad: "Comíamos como reyes"
Se supo: cuáles fueron las causas de la muerte del actor René Bertrand
Millonario golpe en La Plata, con un empleado “infiel” en la mira
Música, teatro, shows y más: la agenda de espectáculos para este finde
Kociubinski, a un paso de sumarse a un equipo satélite del Manchester City
Colapinto se prepara con todo para el GP de Austria: pasó la primera práctica libre de Fórmula 1
El Gobierno subió las retenciones para la soja y el maíz y mantiene las de trigo y cebada
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
¿Aumenta el precio del pan en La Plata? Advierten que algunos insumos se dispararon 100%
Mirtha Legrand confesó todo respecto a los rumores sobre su despedida de la televisión
A los “Bezos” en Venecia: la millonaria boda del dueño de Amazon
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Por obras de ABSA podría faltar agua en La Plata: las tareas barrio por barrio
IPS cuándo cobro: este viernes arrancó el pago de haberes y aguinaldo a jubilados bonaerenses
Por qué se suspendió el juicio a Caniggia por abuso sexual contra su ex mujer Mariana Nannis
Un dolor que atraviesa el país: de Neuquén a La Plata, ¡justicia por Pablo!
Injustificados ataques a docentes y un paro que debió evitarse
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ingresará en 16vos de final. Hay equipos con mucha tradición y otros desconocidos a nivel internacional
El premio consuelo para Estudiantes se llama Copa Sudamericana, la segunda competencia a nivel continental que no desvela a los hinchas pero sí tiene año tras año más atractivos deportivos, económicos y de agenda.
El próximo viernes 2 de junio, una vez que ya estén confirmados los 32 equipos que jugarán los 16vos de final, se realizará el sorteo en Paraguay. Allí se empezará a conocer la suerte del Pincha, que podría jugar su partido de ida la última semana del mes próximo o bien arrancará recién en julio. Eso lo determinará el sorteo.
A la hora de analizar sus posibles rivales, a simple vista se puede ver que hay algunos con una fuerte historia sudamericana y mucho poderíos en sus países, como Corinthians y Fluminense de Brasil, Cerro Porteño de Paraguay y Deportivo Cali de Colombia.
A la lista faltan agregarles algunos equipos que todavía no definieron su suerte (no se jugaron los partidos revancha). Lo harán la próxima semana y además de los argentinos Racing, Independiente y Huracán hay algunos importantes como Bolívar (con la complicación de jugar en la altura de La Paz) y Liga de Quito (un campeón de América en etapa de recesión).
Además, aunque no podrán ser rivales suyos en los 16vos de final (de acuerdo a la reglamentación, un dato importante para tener en cuenta), se incorporan equipos poderosos desde la Copa Libertadores. El caso más significativo es el de Flamengo de Brasil. Santa Fe (Colombia) y Libertad (Paraguay) son otros clubes para citar.
Pero esta competencia también aporta clubes casi desconocidos a nivel internacional, como Nacional Potosí de Bolivia (su entrenador es Carlos Leeb y juega a 3900 metros sobre el nivel del mar), Boston River de Uruguay (es una S.A, llegó a la Primera el año pasado y está jugando su primera competencia internacional), Fuerza Amarilla de Ecuador (se fundó en 1999 y ésta es su primera copa Sudamericana), Comerciantes Unidos de Perú (es de Cajamarca y se fundó en 2002) y Rionegro Aguilas (del departamento de Antioquia, con reciente presencia en la Primera).
El equipo de Nelson Vivas, que no tendrá más a Juan Sebastián Verón en su plantel y que a finales de junio perderá a otros futbolistas, renovó sus ilusiones a nivel internacional. Las noches de copas anuncian más funciones en el año y eso, para los hinchas, siempre es una motivación. No será como la Libertadores, pero tiene lo suyo. Será cuestión de esperar hasta el 2 de junio...
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí