Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $80,05
Dólar Ahorro/Turista $132.08
Dólar Blue $145,00
Euro $92,81
Merval 0,00%
Riesgo País 1330
Críticas y reclamos de los sindicatos

28 de Mayo de 2017 | 01:40
Edición impresa

El control biométrico de asistencia comenzó a levantar polvareda entre los gremios, que no sólo argumentan cuestionen vinculadas con la seguridad por la instalación de los molinetes en varias depedencias sino porque cuestionan el presentismo. “Nos quieren castigar con descuentos desconociendo derechos adquiridos que conquistamos mediante luchas de años”, sostienen en ATE.

“A partir de la instalación de los molinetes en las entradas del Ministerio, la salida de los miles de agentes, en caso de un siniestro, se dificulta aún más de lo que lo es actualmente, ya que al no haber salidas de emergencia se convierte en una trampa mortal, un posible Cromagnon”, fustigan desde el gremio al referirse al nuevo sistema que comenzará a regir en el edificio de Economía.

Además, cuestionan la “legalidad” de la toma de los datos biométricos.

En ARBA estalló el conflicto a partir de una disposición del titular de ese organismo por la cual se descontará el incentivo salarial que cobran los trabajadores cuando se produzcan inasistencias. Allí tendrá un rol clave el control biométrico que arrancará, se dice, durante el mes que viene.

EN OBRAS PUBLICAS

También aparecieron reparos en Infraestructura, donde el la Asociación de Empleados del Ministerio de Obras Públicas (AEMOPBA), presentó una nota al titular de esa cartera Roberto Gigante en donde pide aclaraciones respecto de si los molinetes encuadran en las medidas de seguridad necesarias ya que, aseguran, entorpecen el acceso a los baños y a otras áreas de la sede de calle 7.

“Con el argumento de aplicar mayor seguridad, están instalando estos molinetes, aunque nosotros consideramos que solo dificultan el normal funcionamiento laboral interno de los trabajadores en su desarrollo cotidiano, además del gasto presupuestario que implica, mientras los cielorrasos se caen a pedazos, varias áreas del ministerio no tienen Wi-Fi hace días, no hay tinta para las impresoras ni viáticos para que se realicen las tareas de campo”, indicó la titular del sector, Adriana Pizarro.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla