
El Presupuesto de Milei, con foco en jubilados, salud y educación: "Lo peor ya pasó"
El Presupuesto de Milei, con foco en jubilados, salud y educación: "Lo peor ya pasó"
"Disco rayado": dura crítica de Kicillof a Milei, que dijo que "la economía está mucho peor"
VIDEO. A dos meses del incendio: diagonal 77 y 48 sigue en reconstrucción
Estafa piramidal millonaria: crece la lista de damnificados en La Plata
¿Se adelanta el festejo por el Día de la Primavera en La Plata?
El accidente de Thiago Medina: qué pasó esa noche y la teoría de una pelea previa con Daniela Celis
Gimnasia y la autocrítica: Seoane entiende la bronca de los hinchas
VIDEO. Juraron los nuevos magistrados de La Plata: quiénes son y qué funciones asumirán
Por qué este jueves no habrá clases en las escuelas primarias bonaerenses
En octubre, se viene otra suba en los micros: a cuánto se va el boleto en La Plata
Una innovadora terapia para regenerar huesos avanza en el país
¿Tu hijo juega en Roblox? Casos de acoso infantil encienden las alarmas
No pudo despedir a su hija en pandemia: absuelven a los funcionarios acusados
Vecinos en vilo: qué se sabe de los combates a tiros entre bandas motorizadas en La Plata
Cerveza saludable: buscan desarrollar una versión con beneficios para la salud
Bajan acciones y bonos y el riesgo país, camino a los 1.200 puntos básicos
Gradual aumento en el país de personas que separan los residuos hogareños
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El control biométrico de asistencia comenzó a levantar polvareda entre los gremios, que no sólo argumentan cuestionen vinculadas con la seguridad por la instalación de los molinetes en varias depedencias sino porque cuestionan el presentismo. “Nos quieren castigar con descuentos desconociendo derechos adquiridos que conquistamos mediante luchas de años”, sostienen en ATE.
“A partir de la instalación de los molinetes en las entradas del Ministerio, la salida de los miles de agentes, en caso de un siniestro, se dificulta aún más de lo que lo es actualmente, ya que al no haber salidas de emergencia se convierte en una trampa mortal, un posible Cromagnon”, fustigan desde el gremio al referirse al nuevo sistema que comenzará a regir en el edificio de Economía.
Además, cuestionan la “legalidad” de la toma de los datos biométricos.
En ARBA estalló el conflicto a partir de una disposición del titular de ese organismo por la cual se descontará el incentivo salarial que cobran los trabajadores cuando se produzcan inasistencias. Allí tendrá un rol clave el control biométrico que arrancará, se dice, durante el mes que viene.
También aparecieron reparos en Infraestructura, donde el la Asociación de Empleados del Ministerio de Obras Públicas (AEMOPBA), presentó una nota al titular de esa cartera Roberto Gigante en donde pide aclaraciones respecto de si los molinetes encuadran en las medidas de seguridad necesarias ya que, aseguran, entorpecen el acceso a los baños y a otras áreas de la sede de calle 7.
“Con el argumento de aplicar mayor seguridad, están instalando estos molinetes, aunque nosotros consideramos que solo dificultan el normal funcionamiento laboral interno de los trabajadores en su desarrollo cotidiano, además del gasto presupuestario que implica, mientras los cielorrasos se caen a pedazos, varias áreas del ministerio no tienen Wi-Fi hace días, no hay tinta para las impresoras ni viáticos para que se realicen las tareas de campo”, indicó la titular del sector, Adriana Pizarro.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí