“Caranchos”: mandaron a La Plata una causa que empezó en Quilmes

Edición Impresa

El sistema de recaudación ilegal de la Policía no reconoce fronteras dentro del territorio bonaerense. Hay investigaciones en La Plata y en otros departamentos judiciales del interior provincial.

Precisamente, una de esas causas, que está detrás de una organización que vincularía abogados “caranchos” con integrantes de la fuerza de seguridad, acaba de llegar a nuestra ciudad procedente de Quilmes.

Según voceros del caso, el expediente quedó radicado en la fiscalía Nº 7, a cargo de Virginia Bravo.

Las razones por las que se declinó competencia de un instructor a otro, no trascendieron, aunque “no se descarta que tenga ramificaciones hacia arriba y posiblemente alcance a distintos poderes”, expresó la fuente consultada.

Con respecto a la que tramita en La Plata, cabe recordar que hay tres jefes policiales implicados y detenidos. Dos que estaban en actividad (Leandro Sarina y Ezequiel Rocha) y un tercero que no (Raúl Frare), porque estaba vinculado a la causa de los sobres en la Departamental local y ya había sido desplazado de sus funciones.

En este momento, se aguarda que, de un momento a otro, los integrantes de la Sala III de la Cámara Penal resuelvan su situación procesal, ya que los defensores de los imputados recurrieron a esa instancia la denegatoria de la excarcelación, que resolvió la jueza de garantías Marcela Garmendia.

La investigación, como en el caso de los sobres, está a cargo del fiscal platense Marcelo Martini.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE