Nuevas pericias demostrarían que Nisman fue asesinado
Edición Impresa | 29 de Mayo de 2017 | 01:11

A poco de cumplirse dos años y medio de su muerte, la nueva pericia sobre el fallecimiento del fiscal Alberto Nisman en confusas circunstancias -apenas cuatro días después de haber acusado a Cristina Kirchner por encubrimiento en el atentado a la AMIA- demostraría fehacientemente que en el lugar de los hechos hubo terceras personas que participaron.
Así las cosas, quedaría completamente descartada cualquier hipótesis de suicidio y la investigación estaría encaminada directamente a determinar quién asesinó al fiscal.
La presentación del informe a cargo de Gendarmería Nacional ante el juez federal Julián Ercolini aún no tiene fecha establecida, aunque de todos modos, es muy posible que se produzca dentro de los próximos 30 días.
La próxima semana, en tanto, se llevará a cabo la nueva reconstrucción de la supuesta escena del crimen.
Lo que trasciende de las pericias, extraoficialmente, es que el fiscal Alberto Nisman “no pudo haber estado solo” en el momento exacto de su muerte, de acuerdo a lo publicado ayer en un matutinio porteño.
LA POSTURA DEL CUERPO
También se determinó que el lugar del aparente crimen “fue el baño” y que la postura del cuerpo y el lugar donde fue encontrada el arma, dirían que -en efecto- había alguien más, lo que demuele la poco verosímil hipótesis del suicidio.
Además, faltan detalles sobre cuál fue el momento exacto en que el fiscal recibió el disparo en su cabeza y murió.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE