El PJ local, entre pronunciamientos y esperas

Edición Impresa

Frente a los últimos gestos que a nivel nacional marcaron este fin de semana Cristina Kirchner y Florencio Randazzo, los dirigentes locales del PJ apuraron la manifestación de gestos de cara a la próxima legislativa, con algunas definiciones más explícitas de algunos sectores y, todavía, algunos misterios por parte de otros.

Es que este 25 de mayo la ex presidenta dio un mensaje claro y directo al kircherismo y sectores afines: su eventual postulación como candidata, aunque con una lista única. El acto que aclaró el panorama del cristinismo revolucionó a los intendentes Ultra K y también encontró la respuesta del ex ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo: su insistencia en competir en una PASO.

La repercusión local no se hizo esperar: el armado randazzista platense se sacó una foto con un fuerte mensaje de lista distrital y seccional. Estaban los diputados Valeria Amendolara y el dirigente del Movimiento Evita, Gustavo Di Marzio, el peronista histórico Roberto “Pocho” Prandini, la diputada nacional Maru Zamarreño, el concejal Fabián Lugli y los dirigentes Guillermo Chávez y Federico Martelli. Y en línea con su jefe político, ratificaron su camino hacia la competencia en agosto en el PJ local.

Pero otros sectores también dejaron clara su posición para agosto y uno de ellos fue el bruerismo. El concejal Gabriel Bruera y Gonzalo Atanasof mantuvieron un plenario junto a dirigentes como Luis Lugones, Esteban Concia y Marcelo Leyria con quienes coincidieron con la postura de Cristina: la de trabajar por una “unidad” de todos los espacios peronistas “contra las políticas macristas y los tarifazos”.

La postura de Atanasof resultó una novedad en el mundillo local porque hasta ahora la posición del ex denarvanísta se mantenía envuelta en un misterio. Es que Atanasof, ex titular de Aubasa, mantiene estrechas relaciones con el sciolismo, aunque también vino manteniendo contactos con mesas de Randazzo en un período envuelto en la indefinición sobre su definitivo alineamiento.

¿TERCERA LISTA?

Estas dos manifestaciones de fin de semana también pusieron en evidencia que la línea ultra K local que lidera la concejal y decana de Periodismo Florencia Saintout no convalida por ahora acuerdos con los otros dos agrupamientos. Esta línea, que enmarca también al sector del ex ministro de Justicia y ex intendente Julio Alak, y está compartida por los concejales Guillermo Cara y Gastón Castagneto, se perfila hacia la formación de una lista propia.

Este complejo contexto da, como se viene comentando desde hace tiempo, la posibilidad de que el peronismo local termine llegando a las internas de agosto con tres opciones distintas: la del randazzismo, la del sector Ultra K y la de un peronismo más matizado de las otras dos posiciones.

SILENCIOS

En medio de este panorama, ni a la foto del randazzismo ni al plenario de Bruera y Atanasof asistieron el espacio en el que coinciden el dirigente Santiago Martorelli y el sindicalista Pedro Borgini. Esta vertiente que hoy cuenta con tres bancas en el Concejo Deliberante mantenía un tímido acercamiento al randazzismo local, aunque en los últimos días parece haberse sumido en una espera que aclare los últimos detalles del complejo panorama.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE