
El injusto reparto de fondos que condena a todos los bonaerenses
Juzgarán en ausencia a los acusados por el atentado contra la AMIA
Adhesión dispar a la huelga: en las facultades y colegios de la UNLP
Llegará a 28% la suba del boleto del micro en lo que va del año
A los “Bezos” en Venecia: la millonaria boda del dueño de Amazon
Adiós a Lalo Schifrin: un maestro total que consquistó Hollywood con su irresistible música
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Injustificados ataques a docentes y un paro que debió evitarse
Megaoperativo policial y múltiples cortes por la visita presidencial
El PJ bonaerense, con un principio de acuerdo de cara a septiembre
Paro en escuelas de La Plata por la violencia contra los docentes
Con el frío, puchero: ya hay más demanda y escasea el osobuco
Turnos gratuitos para acceder a testeos por casos de dermatitis
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La economía habría crecido más de un 0,8% en abril. Advertencia sobre la emisión de deuda. Los docentes santacruceños vuelven al paro
Una primera estimación oficial destacó que la actividad económica durante abril creció por sobre el 0,8% en términos interanuales, un aumento mayor al que se registró en marzo, a partir de una mayor firmeza en la construcción, el agro, y un recorte en la baja de la industria. “Continuó en alza la construcción y la producción de acero vinculada, mientras que recorta su caída la industria”, dijeron funcionarios que siguen de cerca la evolución de la actividad. Por todo esto “el aumento de la actividad económica seguramente estará por sobre el crecimiento del 0,8% interanual que se registró en marzo”, aseguró el funcionario.
El cambio en las fuentes de financiamiento utilizadas por el Gobierno para cubrir el bache fiscal y contener la inflación, conlleva un incremento en la carga de intereses del sector público que no será de sencilla solución, de acuerdo con el último informe de la consultora Ecolatina. “En el corto plazo el Ejecutivo logró conseguir los recursos para cubrir la brecha entre los ingresos y las erogaciones del sector público. Más aún, tras el acuerdo con los holdouts logró reducir el costo del financiamiento externo”, indicó Ecolatina. Señaló que “sin embargo, el fuerte ritmo de acumulación de deuda obliga a cerrar el bache fiscal en el mediano plazo. Con el peso que hoy tienen los intereses del Tesoro y las presiones que generan los títulos del BCRA sobre el frente monetario, está claro que la solución no es sencilla. La mejor respuesta continúa siendo apostar al crecimiento, pero este sigue siendo muy acotado”.
Los docentes de Santa Cruz anunciaron ayer un nuevo paro de 120 horas a partir de hoy, en reclamo de mejoras salariales y laborales. La medida fue acordada ayer en el congreso docente de Adosac que se reunió en la ciudad de Puerto San Julián. Allí el gremio ratificó las medidas dispuestas por las asambleas locales por lo que seguirán en la huelga que el viernes cumplió 50 días desde el inicio del ciclo lectivo el pasado 6 de marzo. Los docentes reclamaron la vigencia de “paritarias libres y sin condicionamientos”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí