“Las inundaciones provocaron pérdidas irrecuperables”

Edición Impresa

La organización de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) alertó que las inundaciones de los últimos meses que afectaron a varias provincias generaron “pérdidas irrecuperables” en los cultivos, y advirtió que también eso afecta la incipiente siembra de trigo.

Así lo reportó la CRA en base a un informe de la Comisión de Emergencia de la entidad, que analizó el panorama en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Corrientes y La Pampa, afectadas por las lluvias e inundaciones.

En ese marco, señaló que “al igual que en el 2016, cuando apenas comenzaba la cosecha gruesa, la naturaleza volvió a hacer estragos con fuertes precipitaciones en los primeros días de abril, especialmente en la zona de la Pampa Húmeda”.

“Allí -apuntó- se centra la mayor superficie afectada”, aunque remarcó que “hubo episodios muy severos en Tucumán, Chubut y recientemente en Corrientes. Los anegamientos masivos generaron grandes pérdidas, no solo al sector agropecuario, sino también en zonas urbanas y pobladas”, indicó el reporte de la CRA.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE