Con trabajos a mitad de camino, diagonal 74 es una trampa mortal
Edición Impresa | 3 de Mayo de 2017 | 01:41

El accidente fatal que se produjo el último fin de semana generó diferentes reacciones de los vecinos de la Región para que se agilicen las tareas en la diagonal 74, en el camino a Punta Lara, puntualmente en el tramo del arroyo El Gato, donde el paso vehicular está restringido por trabajos hidráulicos.
Uno de los vecinos de Villa del Plata, en Punta Lara, aseguró ayer que “hace más de dos meses que la obra está parada y los desvíos, para los que no pasan seguido, resultan una trampa mortal, sobre todo de noche. La herrumbre de los hierros da la pauta del tiempo que pasó desde que fueron colocados. Han desaparecido los operarios y las máquinas. Solo hay dos o tres personas cuidando el obrador. Puedo decir esto porque paso casi todos los días”.
Otro frentista de Ensenada apuntó que “las obras sobre el puente del Arroyo El Gato ya produjeron varios accidentes viales, principalmente los domingos con la gente que va a Punta Lara a pasear y se arman terribles embotellamientos”.
OBRA HIDRAULICA
Se trata de una obra hidráulica, necesaria para adecuar la extensión del puente ampliando de 30 a 60 metros el largo del mismo, comprende la Etapa XII de las obras que se ejecutan sobre el cauce del Arroyo El Gato, comprendidas en el marco del Plan Maestro de Obras Hidráulicas que se ejecuta en la Ciudad con fondos provenientes del Gobierno Nacional, según se informó en la comisión bicameral de la Legislatura bonaerense.
SEGUIDILLA DE ACCIDENTES
El fin de semana pasado, el conductor de una camioneta Audi perdió el control del vehículo en el sector del puente del arroyo El Gato, donde el tránsito está restringido y la situación derivó en un accidente fatal que se suma a otros que ocurrieron a esa altura en un camino densamente utilizado por los vecinos de la Región.
La camioneta, por motivos que se investigan, explotó y quedó envuelta en llamas. Dos de sus ocupantes perdieron la vida en el acto, según fuentes oficiales.
En febrero, por causas que se tratan de establecer, un automóvil Ford Ka que circulaba por esa vía, mano La Plata-Punta Lara, literalmente voló y quedó montado sobre el muro separador de carriles, pocos metros antes de la subida a la autopista que une con Buenos Aires. Según testigos, el conductor resultado herido.
Estos fueron dos de los últimos accidentes que ocurrieron en esa zona, y forman parte de una seguidilla de episodios que día tras día ponen en riesgo la vida de los automovilistas que circulan por la zona.
LO QUE DICEN EN INFRAESTRUCTURA
Desde el ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires informaron ayer que “la obra no está paralizada, aunque registra cierto retraso por las modificaciones que se están realizando al proyecto inicial” para el entubamiento del arroyo El Gato.
También indicaron que “la zona está bien señalizada”, sin brindar mayores detalles y tampoco se indicó cuándo se retomarán los trabajos para el entubamiento en esa zona del arroyo El Gato.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE