Vidal afrontó una protesta de docentes en un acto en Escobar

La Gobernadora rechazó "los gritos, los escraches y la descalificación" de los manifestantes

"Cuando escuchamos los gritos, los escraches y la descalificación, seguro que vamos a encontrar muchas más cosas así". La frase fue pronunciada hoy por la gobernadora María Eugenia Vidal durante un acto en el partido de Escobar, donde un grupo de manifestantes pertenecientes a los gremios docentes hizo sentir su descontento con la última propuesta salarial del Gobierno bonaerense.

En medio de abucheos de los manifestantes, que portaron carteles con reclamos por la "reapertura de la paritaria" nacional docente y "aumento del salario básico ya", Vidal señaló el flamante edificio de un centro médico asistencial que inauguró este mediodía junto al intendente local, Ariel Sujarchuk. "Cuando se hace lo correcto, eso a la larga paga", afirmó la mandataria provincial.

La tensa escena ocurrió en la localidad de Garín, al norte del Gran Buenos Aires, en la jornada posterior al nuevo rechazo de los gremios docentes a la propuesta salarial de la administración de Vidal. Los manifestantes llegaron hasta un vallado situado a unos quince metros de la gobernadora, que estaba parada en un estrado junto al intendente y otras autoridades.

La protesta se extendió unos diez minutos, ya que poco antes de que terminara el discurso de la Gobernadora, los manifestantes fueron corridos del lugar, aunque siguieron exhibiendo los carteles. Arriba del escenario, Sujarchuk (PJ-FpV), dijo por su parte que en el distrito "son muchas las necesidades" en materia de salud y dijo que el municipio "colabora" con fondos propios.

Sujarchuk recibió en Escobar a la gobernadora Vidal para la inauguración de una Unidad de Diagnóstico Precoz (UDP), una construcción de 1000 metros cuadrados que contará con profesionales en especialidades como cardiología, ginecología, urología, otorrinolaringología, pediatría y clínica, con una modalidad centrada en la atención de la demanda espontánea.

En ese contexto, la gobernadora Vidal anunció por su parte un "Plan Integral de Guardias hospitalarias", que contempla a la renovación de esos servicios en 43 hospitales bonaerenses, de los cuales 30 estarán terminados a fin de año, aseguró la mandataria en el acto, que pese a la protesta de los docentes concluyó sin incidentes, según pudo constatar EL DIA en el lugar.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE