
La hora de los frentes: vence el plazo para anotar los acuerdos
La hora de los frentes: vence el plazo para anotar los acuerdos
¡No se ve nada en La Plata! Volvió la densa niebla y renuevan el alerta violeta en la Región
“Yo no fui”, ¿y ahora?: el acusado del crimen de Mieres negó todo
VIDEO. Eduardo Domínguez: "Tengo las mismas ganas y la ilusión que en mi primera semana"
Bombazo: Nico Vázquez y Gime Accardi anunciaron su separación en medio de rumores de infidelidad
El primer dato oficial que anticipa el número de la inflación de junio
El Suple de Fútbol Infantil Femenino, mañana gratis con el EL DIA: fotos, resultados y más
Guardia alta: hay árbitro para la fecha 1 del Torneo Clausura
VIDEO.- La filmación que complica al sospechoso por el crimen de Pablo Mieres en La Plata
Atención usuarios del Roca: mañana no funcionará el tren entre La Plata y Constitución
Al menos 110 muertos por inundaciones en Texas: “Fue tipo tsunami de 9 metros”
Genios platenses: alumnos de Villa Elisa crearon una bicicleta adaptada para un vecino
Con pleno sol pero tapado por la niebla, el Lobo entrenó en Estancia Chica
A un paso del altar: Tini Stoessel disfruta de los días de playa junto a Rodrigo de Paul
VIDEO.- En solo 20 segundos le robó a un carpintero que trabajaba en pleno centro de La Plata
Decapitados y desmembrados: masacre animal en el Parque Pereyra
Encontraron a un hombre muerto en el patio de su casa: tenía una herida de bala en su cabeza
Un pozo sin tapar en una vereda "se tragó" una Ranger en La Plata
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
EN FOTOS.- La Plata en "modo Londres" y la niebla cubrió toda la Ciudad
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Luego de que la gobernadora María Eugenia Vidal anunciara la creación en el ámbito del Ejecutivo provincial de una Oficina “Anticorrupción”, en municipios bonaerenses surgieron propuestas para “copiar” la medida en el ámbito de las intendencias.
El planteo fue presentado en el ámbito del Concejo Deliberante de Berisso, donde se ingresó un proyecto de ordenanza para abrir una oficina que se encargue de controlar “la conducta de los funcionarios, agentes y/o empleados del Estado Municipal”.
La iniciativa fue ingresada formalente como petición particular de un ex concejal justicialista, Oscar Alcoba.
La propuesta se apoya, entre otros conceptos, “en la necesidad de garantizar el correcto desempeño de los funcionarios públicos y agentes de las dependencias municipales” y “el principio constitucional de publicidad de los actos de gobierno que obliga a los funcionarios a manifestarse y actuar con veracidad y transparencia en la gestión”.
“Hablé con el concejal Casellas, del GEN y me confirmó su acompañamiento al proyecto”, dijo Alcoba a este diario.
De acuerdo con la propuesta, se crearía en Berisso una Oficina Anticorrupción Municipal “con el fin de establecer un ámbito de garantía y aplicación de controles a la conducta de los funcionarios, agentes y/o empleados del Estado Municipal de la ciudad de Berisso”.
El organismo tendría actuación independiente, autárquica y descentralizada respecto al Poder Municipal que debe controlar y estaría a cargo de un director al tiempo que se sugirió que funcione “con personal necesario, en función a los requerimientos administrativos”.
El Director de la Oficina deberá ser abogado y será elejido por concurso público y por puntaje, “garantizando un procedimiento participativo. Su mandato durará cuatro años y entre sus funciones tendrá “el control del cumplimiento de los valores y pautas éticas y responsabilidad política del comportamiento de los funcionarios públicos”.
En tanto, sigue detenido en comisiones el proyecto para crear al Defensor Ciudadano. La figura del Defensor Ciudadano fue resistida por los concejales peronistas durante las últimas tres décadas en que ese signo político gobernó Berisso. Al producirse el cambio por un intendente radical la ahora oposición impulsa la creación del Defensor Ciudadano, expediente que desde hace varios meses permanece detenido en las comisiones.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí