Macron se midió con Putin en un tenso primer encuentro

Edición Impresa

PARIS.- El presidente francés, Emmanuel Macron, quiso ayer marcar terreno en su primera reunión con el líder ruso, Vladimir Putin, en la que abordó numerosos puntos de fricción entre ambos países, como la interferencia de medios cercanos al Kremlin en su campaña electoral o las diferencias sobre Siria o Ucrania.

El nuevo mandatario francés eligió el Palacio de Versalles -vestigio de la Francia monárquica a la que Macron ha lanzado ya varios guiños- para recibir al primer jefe de Estado que visita su país desde que asumió el cargo hace dos semanas. Pese a los asuntos que los separan, la reunión de ayer supuso un reinicio de las relaciones franco-rusas, que quedaron congeladas durante el mandato de François Hollande.

Para Macron, hablar con Moscú es obligado a la hora de abordar los principales conflictos mundiales. Pero, a tenor de la rueda de prensa que ofrecieron tras su encuentro, el diálogo no estará exento de tensiones. El conflicto sirio y la situación en Ucrania centraron las conversaciones entre los dos líderes, que se mostraron dispuestos a trabajar juntos en la lucha antiterrorista. En la línea del presidente de EE UU, Donald Trump, Macron fijó desde el primer momento una línea roja sobre Siria: si Siria (cuyo gobierno es respaldado por el Kremlin) usa armas químicas, Francia responderá. Respecto de Ucrania, Macron abogó por una “desescalada” de la violencia. (EFE)

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE