Piden poner “mayor empeño” para resolver la causa AMIA
Edición Impresa | 30 de Mayo de 2017 | 02:25

La Cámara Federal porteña ordenó a la Unidad Fiscal AMIA y al juez federal Rodolfo Canicoba Corral que “pongan todo su empeño” y “extremen los esfuerzos” en la causa que investiga el aún impune atentado terrorista a la mutual judía en 1994, que dejó 85 muertos y más de 300 heridos.
Respecto a los pedidos de pruebas indicó que “se adopten las medidas pertinentes para darle celeridad al agotamiento de las mismas y evitar demoras innecesarias en el desarrollo del proceso”, según el fallo de la Sala I, firmado por los jueces Jorge Ballestero y Leopoldo Bruglia.
Los camaristas emitieron un fallo en el que accedieron a otorgar seis meses de prórroga para la instrucción que habían solicitado Canicoba Corral y los titulares de la Unidad Fiscal AMIA, Roberto Salum y Leonardo Filippini, informaron fuentes judiciales.
Asimismo, en la resolución emitieron críticas a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, por no haber abordado el tema en una visita al Líbano.
Los camaristas exhortaron a Canicoba y a los fiscales a que urjan “a las autoridades u otras personas encargadas del diligenciamiento de oficios, exhortos, realización de peritaciones o cumplimientos de otros trámites, tratando de utilizar todas las herramientas procesales para simplificar los reclamos pertinentes”.
“Esta actitud jurisdiccional es de suma importancia, sobre todo ante casos de suma gravedad y complejidad como el presente, que necesariamente reclama un constante y ordenado esfuerzo en aras de respetar la celeridad y eficacia de la investigación”, agregaron.
En su voto particular, Ballestero encomendó a Canicoba Corral que “remita copias” del dictamen de la Unidad Fiscal AMIA, al Gobierno nacional y al Poder Legislativo “a fin de que, en el marco de sus respectivas competencias, extremen los esfuerzos para concretar las diligencias cuya realización depende de su exclusiva intervención”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE