La Asamblea de accionistas de SanCor que se reunió ayer en Sunchales (Santa Fe) aprobó por unanimidad la conformación de un Fideicomiso Financiero de Administración y un Plan para “comenzar el camino hacia la reestructuración” de la empresa láctea.
La compañía informó que dicho Plan incluye la incorporación de “socios estratégicos” y la obtención de un préstamo del FONDEAR, acordado a comienzos de mes con el Gobierno nacional, que aportará 450 millones de pesos y que permitirá la “regularización de los pagos pendientes”.
La Asamblea dispuso “delegar en el Consejo de Administración y/o apoderados de SanCor que negocien las condiciones, contrataciones, cláusulas contractuales, términos y condiciones y demás documentación para implementar el Plan SanCor, el Fideicomiso Financiero de Administración y suscribir los documentos necesarios que corresponda a ese efecto”.
CON SANTA CRUZ
En tanto, el Gobierno nacional acordó ayer con la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, un crédito por 750 millones de pesos de financiamiento por parte del Banco Nación para sanear la delicada situación de esa provincia, a cambio de un programa de estabilización fiscal, que se firmaría la próxima semana.
El ministerio de Finanzas informó que la cartera a cargo de Luis Caputo ratificó el financiamiento para la provincia y el monto del préstamo luego de mantener una reunión con la gobernadora Kirchner en el Palacio de Hacienda.
El dinero, cuyos 750 millones de pesos serán en tres tramos y sin que haya una fecha determinada, provendrá del Fondo Fiduciario de Desarrollo Provincial que maneja el Banco Nación y estará sujeto a las condiciones financieras de mercado.
SUSCRIBITE a esta promo especial