Para Vidal, la inflación es baja

Dijo que el índice “no es el que queremos”. Y habló de mafias que gobernaron la Provincia

Edición Impresa

La inflación de 2017 “será la más baja de los últimos años”, pero todavía no se encuentra en los niveles que quiere el gobierno de Cambiemos. Así lo aseguró ayer la gobernadora María Eugenia Vidal en un discurso ante más de 600 empresarios, en el almuerzo del Consejo Interamericano del Comercio y Producción (CICyP).

“La inflación no es la que queremos pero es la más baja de los últimos años y nos permite discutir otras cosas, como presentismo”, dijo la mandataria bonaerense, quien además volvió a hacer referencia a la herencia recibida por la gestión de Daniel Scioli. En ese marco, denunció que la Provincia fue gobernada “de manera mafiosa durante décadas”, lo que, aseguró, impulsó a los bonaerenses a votar por un “cambio en el sistema”.

El mensaje que brindó la gobernadora bonaerense ayer en el almuerzo que se realizó en el Hotel Alvear del porteño barrio de Recoleta apuntó a una defensa del rumbo económico del país y de la Provincia.

“La inflación está bajando. Me gustaría que bajara más, pero esto es un proceso y hay que esperar”, dijo Vidal quien recibió como respuesta el aplauso y hasta efusivas reacciones de empresarios, banqueros y embajadores que formaban parte del auditorio convocado por el CICyP.

“Hoy, hay 121 municipios (sobre 135 partidos en que se divide la provincia de Buenos Aires) con superavit por el cambio de seriedad fiscal”, detalló Vidal.

OBRAS

Luego de destacar el “equipo” de gobierno formado con el presidente Mauricio Macri, la Gobernadora habló de los dos principales actores económicos de la Provincia.

El campo, dijo , “se está recuperando”. “Aún con el impacto climático hay más superficie sembrada y mejor cosecha”, dijo. Y en cuanto a la industria, enfatizó que, “desigualmente, hay sectores que empezaron a recuperarse”.

“Reitero: no podíamos pagar los sueldos cuando llegamos. No podíamos pagarle a los proveedores volvimos a ser confiables para los proveedores y hemos tomado deuda gracias a que Argentina volvió al mundo”, reseñó Vidal.

Ante los empresarios, la gobernadora bonaerense reconoció que la Provincia tiene “un déficit por las obras de infraestructura en las que hay que endeudarse, porque no es justo que lo pague una sola generación”.

Y señaló que su gestión no habce “obras estéticas”.

“Son rutas, cloacas, agua potable y la ruta 88 terminada que es la del cereal. Nos comprometimos a 900 kilómetros de rutas y ya tenemos 600 en obra. No nos verán invirtiendo en obras faraónicas ni haciendo nuevos hospitales sino mejorando lo que estaba como la ruta 11 y 12 que la estamos ensanchando”, enumeró Vidal.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE