Guerra en el rating, con Marce líder pero tibio

Edición Impresa

Alcanzar 29 puntos de rating sería para la mayoría de los programas un sueño hecho realidad: pero para Tinelli y su “ShowMatch”, ese pico de audiencia significó el arranque más bajo de su historia.

De hecho, nunca una apertura había promediado menos de 30 puntos de rating (el lunes arrancó con 27.4 puntos), y a pesar de que soñar con los 40 puntos de 2009 en medio de una profunda crisis televisiva sería engañarse, los últimos dos años habían visto una leve recuperación en las audiencias del primer show del año, desde los 30.1 de 2014 a los 34.6 de la temporada pasada.

Sin embargo, Tinelli había augurado de manera conservadora 25 puntos de rating para su primer programa, y el público respondió acorde a esos augurios tibios a un formato que cada vez muestra más signos de desgaste, a pesar de que se trata del programa nacional más visto, por gran distancia, en el último lustro.

Pero ante el embate de las ficciones extranjeras habrá que ver si le alcanza a Marce, que en su primera noche metió un contundente “uno-dos” en las audiencias del día con el debut de “Las Estrellas” a las 21.30 (midió 20 puntos). Ayer, sin embargo, la miniserie cayó a 15 puntos: ganó su granja, pero su merma en el rendimiento augura una potencial guerra entre El Trece y Telefé por el liderazgo en el horario central. Y Telefé todavía tiene por estrenar “Fanny La Fan”...

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE