Durante la jornada de hoy se ofrecerán las últimas tres funciones de “Noticias de la familia Mars”, filme del realizador franco-germano Dominik Molls (“Harry, un ami qui vous veut du bien”), con la historia de un divorciado, padre de hijos adolescentes, que sueña con ser astronauta: Su vida, ordenada y conformista, cambiará cuando un amigo se escape del psiquiátrico y pida asilo en su casa.
DE QUE VA
“Noticias de la familia Mars” es una comedia dramática que presenta la historia de un desbordado padre llamado Philippe Mars, papel que interpreta el actor francés François Damiens. Su ex esposa es una periodista de televisión que manda un directo tras otro desde Bruselas, en una cumbre de la Unión Europea (UE), por lo que él debe quedar a cargo de sus dos hijos adolescentes.
Pero no sólo eso. Además debe atender a un raquítico perro que le encaja su hermana y a un colega de trabajo desaliñado que, en una crisis histérica, le rebana la oreja. También deberá soportar a la chica que le gusta a su compañero, tampoco muy normal.
“Es buen padre de familia, que quiere mantenerse en lo sensato, que observa sin perder los nervios”, definió Molls a ese personaje, cuya única evasión consistirá en soñarse a sí mismo como astronauta por Marte, el planeta al que debe su apellido.
La crisis de la UE no cede, como tampoco lo hacen las que se cruzan en su departamento de un bloque de viviendas de pocos metros. En algún momento se produce el inevitable cruce de cables cuando el hijo vegetariano se alía a una pareja de intrusos y un vecino senil para liberar a los pollos de una granja industrial.
“De la inmovilidad pasa a la acción para tratar de recomponer un mundo del que insiste en escapar al principio de la cordura”, explicó Molls, acerca de una comedia que oscila entre lo tierno y lo grotesco y donde su acumulan los factores adversos sobre el hombre que quisiera escapar a Marte.
el equipo
Dirección: Dominik Moll. Guión: Dominik Mall, Gilles Marchand. Fotografía: Jean Francois Hensgens. Edición: Margot Meynier. Música: Adrian Johnston. Intérpretes: Francois Damien, Vincent Macaigne, Michel Aumont.
que dijo la critica
La crítica internacional a destacado su mirada sobre la “crisis de madurez”, además de sus “sólidas interpretaciones” (The Hollywood reporter), aunque han hecho reparo en “algunos toques surrealistas metidos con calzador” (Screendaily). Para nosotros es una historia entretenida, sobre familias muy de hoy, una posibilidad frente a tanto superhéroe y dibujito animado dando vueltas.
donde verla
Las tres últimas funciones se ofrecerán en Cinema Paradiso, 46 entre 10 y 11, a las 12:00 16:30 21:05.
SUSCRIBITE a esta promo especial