El ensanche de avenida 7 avanza entre dudas y planteos vecinales
Edición Impresa | 4 de Mayo de 2017 | 01:36

La ampliación de la avenida 7 desde 610 hasta 637 se encuentra en plena ejecución, por ahora en el tramo que llega hasta la calle 623. Vecinos de la zona, que esperan la obra de ensanchamiento de la calzada desde hace mucho tiempo, manifestaron su inquietud frente a un proyecto que, según consideran, no parece responder a sus expectativas. “No vemos que la calidad de los trabajos sea buena -argumentaron en una reciente reunión que se realizó, justamente, para plantear la preocupación-. Faltan mecanismos hidráulicos que eviten inundaciones, no hay banquinas ni lugares para los refugios de los colectivos”. Desde la Comuna se señaló que el proyecto de remodelación vial prevé tareas de los drenajes pluviales.
Según los vecinos, la zona está en una depresión del suelo, con un declive que impulsa el agua de lluvia desde el sector del Aeropuerto. “No hay puentes ni alcantarillas; solamente dos bocas de tormenta que cuando llueva van a resultar insuficientes”, aseguraron.
Tampoco se advierte que se contemplen espacios para la banquina, una bicisenda y los refugios de parada de la línea Este.
Desde la secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad indicaron que la obra de ensanche de la avenida 7 contempla “tres intervenciones hidráulicas” y en ese sentido se explicó que “la más amplia es el conducto pluvial que encausa las aguas del tramo que va de 630 a 637; la segunda es la nueva alcantarilla que está a la altura de la calle 623, y estos dos desagües se juntan a la altura de las tosqueras y van al sector de la ruta 11 y calle 615, hacia el bañado del Maldonado en Berisso”.
En cambio, se añadió, el sector que va de 610 a 617, “recibe la descarga pluvial que viene del Aeropuerto y para evitar que cruce la avenida 7 y baje a los sectores urbanos de calle 5 entre 608 y 610 se va a hacer una prolongación del conducto pluvial existente en la 7, que desemboca en el arroyo Maldonado y se extiende hasta la calle 609, de manera de captar este desagüe”.
También se precisó que el futuro pavimento de 7 metros de ancho tendrá banquinas de un metro cada una y el adicional para bicisenda y dársena de colectivos.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE