Breves
Edición Impresa | 4 de Mayo de 2017 | 02:26

Trump recibió al presidente de la Autoridad Palestina
El presidente de EE UU, Donald Trump, se ofreció ayer a ser un “facilitador” hacia un acuerdo de paz entre israelíes y palestinos que, a su juicio, no puede ser “impuesto” por su país y debe negociarse directamente entre ambas partes. En una declaración conjunta con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbas, desde la Casa Blanca, Trump se declaró “comprometido” a trabajar con ambas partes para lograr ese acuerdo de paz. Cabe recordar que Trump había recibido en Washington al premier israelí, Benjamín Netanyahu, en febrero pasado y entonces se desmarcó de la política de sus tres predecesores al poner en duda que la paz deba incluir la creación de un Estado palestino, mediante la llamada “solución de dos Estados”.
Puerto Rico quiebra para reestructurar su abultada deuda
El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, anunció ayer una histórica reestructuración de parte de los 73.000 millones de dólares de su deuda por medio de los tribunales, luego de que fracasaran las negociaciones con los tenedores de bonos, que reclamaban recortes masivos e impuestos. El anuncio marca el mayor proceso de quiebra en la historia para el mercado de bonos municipales en EE UU. En comparación, la ciudad de Detroit tenía una deuda de 9.300 millones cuando se declaró en bancarrota en 2013.
Norcorea critica a China en medio de la tensión nuclear
La prensa estatal de Corea del Norte emitió ayer una inusual crítica a China, al decir que comentarios de los medios de Beijing pidiendo sanciones más duras por el programa nuclear de Pyongyang atentan contra la relación entre los países y hacen crecer las tensiones. China es el único aliado importante de Norcorea.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE