Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |A DIAS DEL BALLOTAGE PRESIDENCIAL

Le Pen y Macron se cruzan en un áspero debate en Francia

Los candidatos intercambiaron fuertes dardos en una pulseada televisiva

Le Pen y Macron se cruzan en un áspero debate en Francia

La ultraderechista Marine Le Pen y el socioliberal Emmanuel Macron, momentos antes de comenzar el debate televisivo - AFP

4 de Mayo de 2017 | 02:31
Edición impresa

PARIS.- Los dos aspirantes a la Presidencia de Francia, el socioliberal Emmanuel Macron y la ultraderechista Marine Le Pen, protagonizaron ayer duros cruces en el único debate antes de la segunda vuelta electoral del próximo domingo y elevaron la tensión que impera en el país en esta recta final dominada por la caza desesperada de los votos de los indecisos y los que podrían abstenerse. La pulseada televisiva entre Macron y Le Pen duró más de dos horas y media y se desarrolló en un clima inusualmente beligerante en el que se lanzaron munición pesada, se interrumpieron una infinidad de veces e, incluso, se intercambiaron fuertes acusaciones.

Nunca antes Francia había sido testigo de un debate tan áspero entre dos candidatos al Elíseo como el que mantuvieron Le Pen y Macron, neófitos ambos en la materia y que chocaron no sólo en sus políticas, sino también en su dialéctica.

Además, fue la primera vez que una candidata de extrema derecha participaba en un cara a cara televisivo antes de un balotaje presidencial ya que en 2002, cuando Jean-Marie Le Pen superó la primera vuelta, su rival, el conservador Jacques Chirac, se negó a debatir con él.

En un picante inicio del cara a cara, transmitido en vivo por televisión, Le Pen -a quien los sondeos dan como perdedora con 39% de intención de voto frente a 61% de su rival-, acusó a Macron de ser el “candidato de las finanzas” y de la “globalización salvaje”, y un heredero del actual gobierno socialista, del que fue ministro de Economía. Macron no rehuyó a la batalla cuerpo a cuerpo que planteó Le Pen y calificó a su rival como la “heredera” del partido “xenófobo” fundado por su padre y como una dirigente de la vieja política. La líder de la extrema derecha se presentó, en cambio, como “la candidata del pueblo, de su cultura, su civilización, su unidad, de la nación que protege a los ciudadanos y las fronteras frente a la globalización y el islamismo”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla