Vidal afrontó una protesta de docentes en un acto en Escobar
Edición Impresa | 4 de Mayo de 2017 | 02:36

“Esto es lo mejor que podemos mostrarles, cosas concretas, resultados, no discursos; cuando dejemos de lados los discursos, los gritos, los escraches, la descalificación, seguramente vamos a encontrar mucho más de estas cosas”. Así reaccionó ayer la gobernadora María Eugenia Vidal durante un acto en el partido de Escobar, donde mientras daba un discurso de inauguración de un centro de salud, un grupo de manifestantes ligados a los gremios docentes hizo sentir su descontento con la propuesta salarial del Gobierno bonaerense.
En medio de abucheos de los militantes sindicales, que portaron carteles con reclamos por la “reapertura de la paritaria” nacional docente y “aumento del salario básico ya”, Vidal señaló el flamante edificio de un centro médico asistencial que inauguró junto al intendente local, Ariel Sujarchuk, y afirmó: “Cuando uno muestra lo concreto y hace lo correcto, eso a la larga paga”.
La tensa escena ocurrió en la localidad de Garín, al norte del Gran Buenos Aires, en la jornada posterior al nuevo rechazo de los gremios docentes a la propuesta salarial de la administración de Vidal. En un grupo pequeño pero ruidoso, los manifestantes avanzaron hasta un vallado a quince metros de la Gobernadora, que estaba parada en un estrado junto al intendente.
La protesta se extendió unos diez minutos y poco antes de que terminara el discurso de la Gobernadora los manifestantes fueron corridos del lugar, aunque siguieron exhibiendo los carteles. Sujarchuk (PJ-FpV) eludió la protesta y dijo que en el distrito “son muchas las necesidades” en materia de salud, por lo que el municipio “colabora” con fondos propios.
Sujarchuk recibió a Vidal para la inauguración de una Unidad de Diagnóstico Precoz (UDP), una construcción de 1.000 metros cuadrados que albergará a médicos en especialidades como cardiología, ginecología, urología, pediatría y clínicos, con una modalidad de trabajo centrada en la atención de la demanda espontánea.
En ese contexto, la gobernadora Vidal anunció por su parte un “Plan Integral de Guardias hospitalarias”, que contempla a la renovación de esos servicios en 43 hospitales, de los cuales 30 estarán terminados a fin de año, aseguró la mandataria en el acto, que pese a la protesta de los docentes concluyó sin incidentes.
“Para nosotros fue un miniescrache. En este conflicto es lógico que en algunos actos vengan a protestar. Ya nos pasó en otros lugares que iban con las pecheras de Suteba. Pero no le damos más importancia que eso”, deslizaron a este diario fuentes de la Gobernación. Junto a Vidal estuvieron la ministra de Salud, Zulma Ortiz, y el titular del Banco Provincia, Juan Curutchet.
En tanto, Sujarchuk estuvo acompañado por su colega peronista Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas) y por los de Cambiemos Sebastián Abella (Campana) y Nicolás Ducoté (Pilar).
En el acto, Vidal no dejó pasar la oportunidad para agradecer la presencia del PRO de Escobar, encarnado en el senador provincial Roberto Costa y su hijo el concejal Leandro Costa.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE