TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Un rincón de la Feria para pasear por las calles de Los Angeles

Es la ciudad invitada de esta edición, donde se cruzan best sellers con las colinas de Hollywood

Por Redacción

La pluralidad cultural de Los Angeles, ciudad invitada de la 43° Feria del Libro, cobra vida en La Rural con un stand enmarcado donde se cruzan bestsellers como Greg Hurwitz, guionista de la serie “Lost”; una feria universitaria; notas turísticas; talleres infantiles; tecnología; y un homenaje a la amistad entre Bradbury, maestro de la ciencia ficción, y el fotógrafo argentino Aldo Sessa.

En el 1809 del Pabellón Amarillo, se despliega así la inconfundible iconografía de Los Angeles: palmeras, verdes colinas que sostienen el característico cartel de Hollywood dando marco a un despojado auditorio, y estrellas en el piso que sugieren un Paseo de la fama.

A un lado, una serie de pantallas proyectan propuestas de intercambio educativo e información de visado, y se intercalan con una extensa estantería con libros sobre playas californianas, Beverly Hills, la historia de Paramount Pictures, de hoteles y del art decó, u obras de escritores vinculados a la ciudad como Ana Castillo, quien centró su trabajo en temas de género y xenofobia.

Todos esos libros, aclara una leyenda fotocopiada y pegada a los estantes, “no están a la venta porque van a ser donados a bibliotecas argentinas al concluir la feria”, mientras que en frente, representantes de la Biblioteca Pública de Los Angeles ofrecen información a quien la solicite.

“Intentamos crear una idea de Los Angeles, que los visitantes puedan sentir que están dentro de la ciudad cuando visitan el stand, que supera los 200 metros cuadrados”, describe Carol Brey, agregada de la Embajada de los Estados Unidos en la Argentina.

“Hay muchas actividades para compartir la idea del movimiento cultural que existe en la ciudad, su tecnología y su ciencia, como el microespacio donde se realizarán talleres de creación e innovación tecnológica cada fin de semana, con actividades de modelado con impresoras 3D, otras de robótica y tecnología ‘wearable’ (dispositivos corporales o que se pueden llevar en la ropa)”, repasó.

Si bien el cronograma incluye encuentros para leer y cantar dirigidos a los más chicos, y presentaciones de grupos que interpretan música country, blues, gospel y géneros populares californianos o temas de películas hollywoodenses que se concentran en el stand, las actividades trascenderán los límites del predio de las avenidas Sarmiento y Santa Fe, y el 13 de mayo a las 18 llegarán al Centro Cultural Kirchner (CCK), con Los Angeles Contemporary Dance Company.

Thomas Mesa, consejero de la Embajada de los Estados Unidos, destacó la presencia de los diez escritores convocados especialmente para la Feria, algunos oriundos de Los Angeles, otros vinculados a la ciudad “porque vivieron, estudiaron o comenzaron su carrera allí”, como el neoyorquino Jesse Ball o Héctor Tobar, autor de “En la oscuridad. La historia jamás contada de los 33 mineros chilenos”.

Jim C. Hines es otro de ellos, un autor nacido en Pensilvania que participó de la III Convención de Bloggers de la Feria y a quien el Ateneo le publicó la tetralogía “Magic ex libris”; y Allen Zadoff, autor de “Yo soy el arma”, parte de la serie juvenil de suspenso “Asesino anónimo”, quien disertará el 14 de mayo a las 14 en la sala Haroldo Conti del Pabellón Amarillo, y luego firmará ejemplares en el local de Riverside.

Ese mismo domingo a las 15, en el stand habrá una conversación informal con Luis Alberto Urrea, escritor mexicano-estadounidense (nació en Tijuana en 1955), miembro del Salón de la Fama de la Literatura Latina y finalista del Premio Pulitzer 2005 con la novela “The Devil’s Highway”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD