

Una imagen de como será el cementerio municipal de Ensenada según las proyecciones oficiales - municipalidad de ensenada
Conmoción por el fallecimiento de una joven que cayó al vacío en un edificio céntrico de La Plata
Avanzan las obras en diferentes puntos de La Plata: los cortes y desvíos previstos para esta semana
Gimnasia: caído lo de Goñi, la dirigencia buscará otra alternativa para reforzar la defensa
Revisan la domiciliaria de Cristina Kirchner: ¿cambiarán su lugar de detención?
Dolor por la muerte de José Palomino Cortez, padre de Juan Palomino, platense por adopción
Cayó el "Gordo Nahu", líder de una banda narco que operaba en La Plata y La Matanza
El delito “no se pincha”: millonario golpe en una bicicletería de La Plata
La polémica propuesta de un exfuncionario de Menem: "Disolver el Congreso"
En fotos | Las familias salieron a disfrutar del sol en las plazas de La Plata
“YPF gate”: contraataque de Burford y Preska decide si la Argentina entra en desacato
Siguen los cortes de luz y crece el reclamo por la falta de GNC en algunos puntos de La Plata
El pueblo a dos horas de La Plata que dejó de ser industrial para convertirse en un destino de calma
Murió Elsa, la mamá de Nancy Dupláa: “Gracias para siempre, mamita”
La Legislatura bonaerense es la de mayor presupuesto del país
Agenda de espectáculos y actividades para este domingo en La Plata
La agenda deportiva de domingo trae una final: horarios, partidos y TV
Fue a una reunión armado en Berisso y se le escapó un tiro en el baño
La inflación local en junio fue 1,6% y pegó más en el consumo masivo
El emblemático reloj de Los Hornos volvió a funcionar tras las obras
¿Más por menos, menos? Se multiplican los maestros ante cursos de alumnos estancados
Domingo fresco a la mañana, pero a la tarde sube la temperatura: ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
En un operativo de tránsito, secuestraron 29 rodados entre Berisso y La Plata
El mercado platense se dinamiza: crece la oferta de propiedades en venta
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los planes oficiales apuntan a inaugurar el predio en este año
Una imagen de como será el cementerio municipal de Ensenada según las proyecciones oficiales - municipalidad de ensenada
La comuna ensenadense comenzó con los trabajos correspondientes al tramo final de la obra de emplazamiento del cementerio del distrito.
Como se sabe, Ensenada nunca ha contado con una necrópolis.
Los trabajos que se iniciaron durante los últimos días incluyen la pavimentación de la entrada, entubamientos internos, colocación de luminarias, preparación del suelo para la parquización, osario, espacio de conmemoración y forestación.
Los trabajos se financian íntegramente con fondos del municipio.
La obra contempla una dársena de arribo; acceso peatonal y vehicular; oficina de control; sanitarios públicos; sector de administración; playa de estacionamiento para 60 vehículos; y servicio de salas velatorias
De acuerdo a un nforme brindado desde el municipio, las obras de construcción de cementerio ya han sido finalizadas en los que corresponde al relleno del amplio predio ubicado a la vera del Camino Néstor Kirchner.
También ya se han terminado la fachada y el sector que ocupará la administración del predio con sus distintas oficinas”.
La obra, realizada sobre el Camino Néstor Kirchner entre Camino Rivadavia y la calle Contarelli, es llevada a cabo, como se dijo, con fondos de la Municipalidad de Ensenada y está previsto que sea terminada a fin de este año.
Según se puntualizó en el informe dado a conocer desde la comuna, el predio comprende doce hectáreas con un relleno de 2,40 metros de altura con el objeto de poner toda la superficie del cementerio a resguardo total de anegamientos.
La obra contempla una dársena de arribo; acceso peatonal y vehicular; oficina de control; sanitarios públicos; sector de administración; playa de estacionamiento para 60 vehículos; y servicio de salas velatorias.
También están en tareas de ejecución, una capilla; jardín de cenizas; osario; taller de mantenimiento; áreas de reversa para futuros crecimientos del predio; y una plantación de aproximadamente 1.300 especies arbóreas.
El Cementerio tendrá una capacidad total de 31.370 plazas en la primera etapa del proyecto.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí