Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Breves - El País

Sigue indagatoria al detenido jefe de la Policía porteña. Todavía no hay acuerdo salarial con la UOM. Seguros y Riesgos del Trabajo: firman convenio

5 de Mayo de 2017 | 02:46
Edición impresa

Sigue indagatoria al detenido jefe de la Policía porteña

El suspendido y detenido jefe de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, comisario general José Pedro Potocar, amplió ayer durante cinco horas su indagatoria ante el juez de la causa por presunta “asociación ilícita” y hoy seguirá declarando, informó su abogado Christian Poletti, según quien no hay “ninguna prueba” en su contra. El letrado aseguró en las escalinatas del Palacio de Tribunales que su defendido se presentará nuevamente frente al juez de instrucción Ricardo Farías porque “verdaderamente tiene tanto aporte para dar” en una investigación que “ha sido dirigida” hacia él. “No lo conocía a Potocar personalmente, pero en estos días me he convencido absolutamente en su inocencia; si es culpable seguramente no lo es de lo que lo están acusando”, afirmó Poletti y añadió: “Es una vergüenza que esté privado de la libertad”.

Todavía no hay acuerdo salarial con la UOM

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y las cámaras empresarias tampoco alcanzaron ayer un acuerdo paritario en la cartera de Trabajo, por lo que las conversaciones continuarán de forma “privada” y se reanudarán oficialmente el jueves próximo, informó el secretario de Relaciones Internacionales del gremio, Francisco Gutiérrez. El dirigente gremial explicó luego del encuentro en la sede laboral porteña de la Avenida Callao al 100 que “la paritaria ya está un mes atrasada” y que “los números y las diferencias son grandes”. Y agregó que “se acordó un cuarto intermedio hasta el jueves próximo. El gremio ratificó el reclamo de mejora salarial del 30 por ciento, pero los empresarios están lejos.”.

Seguros y Riesgos del Trabajo: firman convenio

El ministro de Finanzas, Luis Caputo, y el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Jorge Triaca, asistieron ayer a la firma de un convenio de cooperación entre el titular de la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN), Juan Pazo, y el titular de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT), Gustavo Morón, para reforzar el trabajo de control, conjunto y coordinado, de ambos organismos, dependientes de los ministerios de Finanzas y Trabajo, respectivamente, se informó. “Nos enfocamos en la prevención así como en una mayor cobertura e inclusión del sistema de Riesgos del Trabajo, poniendo el acento en la transparencia del sistema, en la sustentabilidad a largo plazo y en la defensa de los trabajadores”, aseguró Triaca.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$690/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$530/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$530.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4190.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla