Nueva marcha de antorchas pidió soluciones a la gobernadora Alicia Kirchner
| 5 de Mayo de 2017 | 23:27

Jubilados, padres, estudiantes, docentes y empleados públicos de Santa Cruz hicieron esta noche una nueva marcha de antorchas por las calles de Río Gallegos, en reclamo de educación, salud, justicia y salarios a la gobernadora Alicia Kirchner.
Más de una hora duró la marcha de antorchas que partió desde la esquina de las avenidas Néstor Kirchner y José de San Martín, a donde retornó luego de pasar por los acampes de judiciales, de los docentes en el Ministerio de Economía, la Legislatura, la residencia oficial y la Casa de Gobierno, para dar lectura a un documento crítico con la administración de Kirchner.
“Una nueva marcha y el mismo pedido”, fue titulado el documento que leyó la jubilada Mary Ilnao y demandó “la resolución de los graves problemas que afectan al pueblo de esta provincia y nos tiene a los trabajadores, a los alumnos, a los comerciantes y a todos los habitantes, unidos”. El documento reclamó a la gobernadora que llame a todos los sectores a “una verdadera unión de fuerzas para sacar a esta provincia adelante”.
En uno de los pasajes más duros, el manifiesto, consensuado entre todos los sectores que forman parte de la asamblea pública, cuestionó que el gobierno provincial “no demuestra capacidad para gobernar, pero tampoco sensibilidad para gestionar los recursos que tiene Santa Cruz y desconoce lo que es el ejercicio del diálogo y el consenso”.
También consideró que los santacruceños están "emparedados entre dos visiones políticas que parecen distintas, entre Nación y provincia, pero cuyos resultados son similares. En todos los casos, la variable de ajuste somos todos nosotros”.
De acuerdo a las resoluciones de la última asamblea, fue conformada una comisión que está pidiendo la apertura de las cuentas públicas, lo que ya logró la adhesión del Concejo Deliberante de Río Gallegos, al mismo tiempo que se reunieron con el secretario de Derechos Humanos Horacio Pietragalla, aunque sin lograr respuestas de fondo a los reclamos.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE