Rompen un caño en una obra y dejan sin agua a barrios de la zona norte

Dejaron fuera de servicio una de las perforaciones de 511 para arreglar la avería

Edición Impresa

“De mal en peor”. Así describen vecinos de distintos barrios del norte platense el suministro de agua potable que están recibiendo por estos días. Según sostienen frentistas de zonas de Ringuelet, Hernández y Gonnet el vital líquido brota de las canillas con mínima presión. Y eso en el mejor de los casos, porque también hay quienes llevan dos días sin una gota de agua en sus domicilios.

Los problemas están vinculados a las obras hidráulicas que se está desarrollando por estos días sobre el arroyo El Gato. Los trabajos habían sido anunciados el jueves pasado y son ejecutados por la Provincia sobre el puente de calle 12 (entre las calles 513 y 515), lugar en el que están reemplazando un tramo de cañerías de asbesto cemento.

Si bien desde la empresa distribuidora de agua Absa habían advertido que mientras se desplegaran las tareas podía faltar agua en viviendas del norte platense, se estimaba que los trabajos se iban a completar el mismo día.

No obstante, las obras se estiraron y complicaron: ayer la distribuidora informó que “en el marco de los trabajos que una empresa ajena a Absa ejecuta sobre el arroyo El Gato, resultó averiada una pieza de una cañería”.

Detallaron, en tal sentido, que “para dar solución al inconveniente, operarios ya se encuentran trabajando en el lugar, sitio en el que se ha puesto en marcha el operativo pertinente para la ejecución de las tareas necesarias” durante esta madrugada.

Agregaron, además, que “para agilizar el tiempo de los trabajos se detuvo el funcionamiento de las perforaciones ubicadas sobre calle 511, motivo por el cual podría observarse baja presión en la zona de Ringuelet, Hernández y Gonnet en el lapso que dure la reparación”.

Las quejas vecinales no se hicieron esperar. Desde 511 y 6, vecinos dijeron que estaban sin una gota. A una cuadra de allí, Dominga Bustos señaló que llevaba dos días con problemas en el suministro. También vecinos de Tolosa y Gonnet se comunicaron ayer y pusieron el grito en el cielo por las fallas del servio.

Absa dijo que “continuará brindando suministro alternativo a través de camiones cisternas a aquellos que lo requieran. Una vez finalizados los trabajos el servicio se restablecerá de manera paulatina”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE