

Boudou vuelve a tribunales. Esta vez deberá hacer frente al juicio oral y público que se le sigue por la presunta transferencia irregular de un automóvil Honda - TELAM
Expectativa por los primeros resultados, que se conocerán con el 30% de las mesas escrutadas
VIDEO.- Julio Alak tras el cierre de comicios en La Plata: "Hoy triunfó la voluntad de un pueblo"
Detenidos, escraches, demoras y autoridades fugitivas: las perlitas de las elecciones en Provincia
La Plata: Ángela, la mujer de 100 años fue a votar y se llevó el aplauso de toda la mesa
Clases en la Provincia: que pasa el lunes en las escuelas donde se votó
El dólar el día después de las elecciones: posibles escenarios
En La Plata, ¿votan los muertos? Hijos que encontraron a sus padres, que fallecieron hace años
En medio del escándalo de los audios, escribieron "3%" en el padrón donde figura Karina Milei
Incendio en un conventillo de La Boca: hay un muerto y al menos 8 heridos
Empleos en La Plata: si estás buscando, mirá acá estos ofrecimientos de trabajo
Francia: un auto atropelló a varios peatones en Normandía: un muerto y tres heridos
Alcaraz venció a Sinner, levantó el trofeo del US Open y recuperó la cima del ranking mundial
Allanamiento de urgencia en Melchor Romero: desarticulan un búnker de drogas y detienen a un joven
Día del Metalúrgico: cómo surgió y por qué se celebra el 7 de septiembre
Inversión vs. hogar: claves para definir el rumbo de una compra
“Delito sin receta”: se llevaron 4.700 pastillas de clonazepam en La Plata
Colapinto, US Open, Eliminatorias Europeas y más: toda la agenda deportiva de este domingo
Super Cartonazo: los números de hoy domingo, que ahora regala un auto 0 km y más premios
Mercado bajo presión: sólo importa el resultado de las elecciones
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En este caso también están acusados un gestor, la titular de un registro Automotor y Agustina Kampfer
Boudou vuelve a tribunales. Esta vez deberá hacer frente al juicio oral y público que se le sigue por la presunta transferencia irregular de un automóvil Honda - TELAM
El ex vicepresidente Amado Boudou enfrentará hoy su primer juicio oral, cuando el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 1, inicie el debate por irregularidades en la trasferencia de un automóvil de su propiedad.
Los jueces Gabriel Eduardo Vega, José Antonio Michilini y Adrián Grünberg se reunirán hoy, a las 9, en los tribunales de Comodoro Py 2002 para comenzar el juicio, cuya apertura será transmitida en vivo por el Centro de Información Judicial.
Se trata del caso en el que se investigó al gestor Rodolfo Basiminai y a Boudou, además de a su ex pareja Agustina Seguín, por la transferencia de un vehículo Honda CRX a nombre del ex vicepresidente en 2003, con documentación presuntamente apócrifa.
En el banquillo estarán Boudou, Seguín, Basimaiani, Andrés Alberto Soto y María Taboada de Piñero, quien era jefa del Registro de la Propiedad Automotor número 2 de la capital federal cuando se produjo el registro del automóvil. La acusación estará a cargo de la fiscal Stella Maris Scandura, quien después del desfile de testigos definirá su acusación y, eventualmente, el pedido de penas. Este juicio se confirmó luego de que la Cámara Federal de Casación rechazara un pedido de suspensión a cambio de una “probation”, que había hecho uno de los gestores.
Esta es la causa más leve que tiene Boudou: también está acusado por negociaciones incompatibles con la función pública y cohecho en el caso Ciccone, y es investigado por enriquecimiento ilícito junto a su entorno familiar, incluida su ex pareja, Agustina Kampfer.
Durante sus años como funcionario, el también ex titular de la ANSeS llegó a acumular 69 denuncias penales en su contra, la mayoría de las cuales quedaron en el camino, y en este momento serían 10 las causas abiertas contra el economista.
Entre las causas más avanzadas y que le trajeron más dolores del cabeza al funcionario está el “caso Ciccone”, donde se lo acusa de utilizar al fondo The Old Fund para quedarse con la ex Ciccone Calcográfica. También con The Old Fund, Boudou, su socio José María Núñez Carmona y el presunto testaferro, Alejandro Vandenbroele, son investigados por tráfico de influencias y una presunta coima por $ 7,8 millones en un supuesto asesoramiento a Formosa.
En agosto de 2014, cuando Boudou era vicepresidente, el juez federal Claudio Bonadio lo procesó por considerarlo partícipe necesario del delito de falsedad ideológica de documento público y le trabó un embargo por 10.000 pesos.
Bonadio encontró numerosas irregularidades en la transferencia del vehículo Honda CRX, patente WYT716, que se realizó en la capital federal con papeles falsos.
Bonadio dio por acreditada la falsificación de documentos para transferir la radicación del auto desde la provincia de Buenos Aires hasta la capital federal y también que el entonces Vicepresidente carecía del formulario 08 certificado por el vendedor. A su criterio, mintió en su divorcio con la fecha en la que compró el vehículo porque hasta la numeración del motor había sido alterada.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí