Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $104,94
Dólar Ahorro/Turista $173.15
Dólar Blue $195,00
Euro $120,97
Riesgo País 1672
La Ciudad |POR LA RESCISION DEL CONVENIO CON EL SECTOR
Farmaceúticos locales atenderán a afiliados al Pami hasta fin de mes

Esta semana habrá reuniones para evitar el corte del servicio

Farmaceúticos locales atenderán a afiliados al Pami hasta fin de mes

Las farmacias y el PAMI, una relación que lleva varios meses de conflicto - archivo

8 de Mayo de 2017 | 02:19
Edición impresa

Los farmacéuticos platenses advirtieron que atenderán a los afiliados al PAMI hasta el 31 de mayo a raíz del corte del convenio que llevó a cabo la obra social nacional.

Por su parte, quienes integran la Federación Argentina de Cámaras de Farmacias indicaron que sostendrán la atención al público una vez que finalice el convenio y hasta que se acuerden nuevas condiciones con la obra social nacional que tiene 5 millones de afiliados en todo el país.

“Una vez más las farmacias somos rehenes de los negocios que la Industria y el PAMI desarrollan de manera autoritaria y unilateral. Sabemos que estas medidas siempre afectan la sustentabilidad de nuestra farmacias y la compleja realidad de los jubilados”, manifestó la Presidente del Colegio de Farmacéuticos de La Plata, Graciela Lujan.

“Cabe destacar que la finalización del vínculo fue establecida para el 31 de mayo de 2017. Es decir que las farmacias seguiremos entregando, de acuerdo al último convenio, los medicamentos a los jubilados hasta esa fecha”, dijo el colegio profesional platense en un comunicado de prensa.

En tanto, el vicepresidente del colegio de Farmacéuticos platense, Gustavo Minghetti, expresó ayer ante una consulta de este diario que “en caso de no haber novedades, a fin de mes terminará el expendio de remedios a los afiliados al PAMI”, aunque remarcó que “hasta esa fecha creemos que habrá diferentes encuentros para solucionar esta situación.

La medida se adopta a fin de hacer sustentable la prestación y en resguardo de los intereses de los afiliados de este Instituto, debido a que las proyecciones financieras basadas en los acuerdos efectuados en el convenio vigente arrojan desvíos que no reflejan las previsiones presupuestarias con las que contaría este organismo, dice la carta de las autoridades del PAMI a la que tuvieron acceso los farmacéuticos platenses. “En este contexto, una vez más, las farmacias quedamos en medio de una disputa ajena. En donde los intereses económicos se ponen por delante de las necesidades de los afiliados y profesionales farmacéuticos”, indican los profesionales platenses.

Por estos días no hay certezas sobre cuáles serán los puntos centrales de la renegociación, pero las versiones indican que el achicamiento en los medicamentos que se entregan al 100% será un punto central. Cabe recordar que el PAMI viene realizando recortes en las prestaciones desde junio del 2016. En esa oportunidad, de 200 principios activos que la obra social financiaba al 100% -desde 2005 por la resolución 337-, más de 150 fueron quitados del listado.

FEDERACION ARGENTINA

Por su parte, la Federación Argentina de Cámaras de Farmacias (Facaf) se reunió para debatir las consecuencias de la Rescisión del Convenio con el PAMI, informado recientemente por la obra social y realizado en “forma sorpresiva”, dijeron en la Facaf. En el encuentro de la entidad que agrupa a más de 5.000 farmacias de todo el país las autoridades se comprometieron, “a pesar de estas difíciles circunstancias, a asegurarle los servicios que prestamos a todos nuestros clientes”, según informó el presidente de la Federación, Miguel Angel Lombardo.

Lombardo destacó en la reunión que “la situación actual provoca una gran inquietud en las farmacias y genera, a su vez, incertidumbre en el desarrollo de sus actividades”. El presidente de FACAF enumeró las dificultades que complican a los profesionales farmaceúticos” y aseguró que la crisis del sector “pone en peligro las fuentes de trabajo”.

Dijo que “los farmaceúticos están con justificada preocupación por la deuda que con ellos mantiene el PAMI” y aseguró que la incertidumbre se incrementa cuando “desconocemos los contenidos de un futuro convenio con la obra social más importante del país”.

Lombardo agregó que “más preocupante es el absoluto desprecio por la presencia de las farmacias en la mesa de negociación del nuevo convenio”. El dirigente pidió a las autoridades “resolver cuanto antes este escenario, que irremediablemente perjudica a las farmacias de la misma manera que a los propios beneficiarios del PAMI”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla