TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Otero y Damonte, dos que podrían volver en el clásico

Damonte entrenará a la par de sus compañeros y podería pegar la vuelta - roberto acosta

Por Redacción

Tanto el volante como el delantero están recuperados de sus lesiones y tienen chances de estar el sábado desde el inicio

El plantel de Estudiantes pegará la vuelta al trabajo en la mañana de hoy, desde las 10, en el Country y con la mira puesta en el clásico del sábado ante Gimnasia. En el inicio de la preparación, el foco estará puesto en los posibles regresos de dos hombres que dejaron atrás sendas lesiones musculares: Israel Damonte y Juan Otero. El mediocapista ya fue incluido entre los concentrados en la previa de Boca y su regreso parece cantado. En cuanto a lo del colombiano, habrá que ser más cautos, puesto que su retorno no es seguro, aunque en la semana podrían crecer sus acciones.

Para Nelson Vivas uno de los primeros desafíos de la semana será empezar a desentrañar de qué manera suplanta a los tres juveniles que se fueron con la Selección Sub-20 a Vietnam y que tuvieron una importante gravitación en el juego del equipo en la última presentación.

EL CHAVO, UNA VUELTA CANTADA

En la zaga central la historia parece estar bastante clara. Pegará la vuelta Leandro Desábato luego de descansar contra Boca, en reemplazo de Juan Foyth, que partió con la selección.

Las dudas asoman en las bandas. Porque Sánchez jugó muy bien el sábado y le pone las cosas difíciles al DT, que tendrá que optar entre él y Aguirregaray, en franca levantada. Lo propio ocurre en la izquierda, ya que Dubarbier repuntó y se quedaría con el puesto.

En el medio, Israel Damonte cuenta con muchas posibilidades de retomar la titularidad. Más allá del parate, la partida de Ascacibar podría acelerar el regreso del “platinado”. Tendrá que luchar con Braña, de buen complemento contra Boca.

Y en ofensiva el colombiano Otero podría ser acompañante de Viatri, si logra aprobar en lo físico en los ensayos de la semana.

Todavía resta mucho para el clásico. Vivas ensayará una y otra vez en la semana. En la cabeza del DT se vislumbra un equipo. Tras los entrenamientos habrá más precisiones.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD