

La ordenanza dispone que la suba sea retroactiva a enero - archivo
Con temperaturas por debajo de 0° C, el frío extremo llega a la Ciudad
El combustible sube y ya se paga más caro que en otros países
Triunfos repartidos en Santa Fe, con récord de baja participación
Votó Formosa en medio de denuncias opositoras por irregularidades
Messi se despidió del Mundial: PSG fue mucho más que el Inter Miami
No afloja la tendencia y cada vez más jóvenes postergan tener hijos
Conversaciones en la UCR para unificar una postura de centro
Avanza la investigación en Estados Unidos por el colapso de $Libra
Ignacio Torres rechazó un acuerdo electoral del PRO con los libertarios
Solidaridad, el calor más valioso que se pide para los que menos tienen
El campo bonaerense se suma al rechazo y a la bronca por las retenciones
Las patologías respiratorias ponen al límite las camas de internación
Charla en la Agremiación Médica Platense sobre tecnoadicciones
Nuevas autoridades del Consejo Profesional de Agrimensura provincial
Jornadas gratuitas de vacunación antirrábica y castración en Tolosa
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La ordenanza dispone que la suba sea retroactiva a enero - archivo
El área de Ingresos Públicos de la municipalidad de Berisso informó que entró en vigencia el cobro del incremento en el Fondo Complementario para Obras Viales e Hidráulicas que había sido autorizado por el Concejo Deliberante de ese vecino distrito.
En efecto, por ordenanza 3518/2017 se acordó aplicar de manera retroactiva al 1 de enero del 2017 un incremento de $20 en el Fondo Complementario para Obras Viales e Hidráulicas, un ítem de la Tasa de Servicios Generales Urbanos que pagan los vecinos frentistas.
Con ese ajuste el monto pasará de 30 pesos a 50 pesos por mes y entrará en vigencia desde la cuota número 5 de 2017 (mes de mayo) adicionando un monto en carácter de ajuste de $ 10 desde mayo hasta fin de año.
El incremento, se indicó, se verá reflejado en las boletas con el importe de 60 pesos conformado por los 50 pesos correspondientes a la cuota correspondiente al mes en curso y 10 pesos prorrateados, que se registrará de la misma manera en las sucesivas boletas.
Este fondo rige para la Tasa de Servicios Generales Urbanos y la Rural, y el proyecto de incremento había sido enviado al Concejo Deliberante por el Departamento Ejecutivo para realizar obras considerando que “era insuficiente el valor que se cobraba desde años anteriores”.
En este sentido, el director de Ingresos Públicos, Leandro Khidir formuló declaraciones en las que explicó la particularidad del incremento que se aplicará sobre esa tasa en forma retroactiva al 1º de enero pasado.
“Les aclaramos a los contribuyentes que el Fondo para Obras Viales e Hidráulicas pasó a ser de $50, pero en las nuevas boletas lo verán reflejado en $60, ya que la modificación de la ordenanza es retroactiva al 1 de enero de 2017 y debemos cobrarle el ajuste desde dicha fecha al presente, repartiendo en los meses que restan dicha diferencia”, explicó el funcionario.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí