Comedores, CFK y respuesta del Gobierno
Edición Impresa | 1 de Junio de 2017 | 02:25

A las campañas #SalariosDeHambre y #EscuelasEnRuinas que lanzaron por las redes sociales en el marco de un “plan de lucha”, los 6 integrantes del Frente de Unidad Docente Bonaerense sumaron ayer #ComedoresDeHambre, donde junto a cientos de fotos denuncian “el lamentable funcionamiento de los comedores escolares”.
La ex presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, retuiteó la campaña desde la cuenta del Suteba, y rápidamente recibió una respuesta del Ministerio de Desarrollo Social bonaerense, encargado del servicio alimentario escolar (SAE).
En la cartera provincial dijeron que “están concentrados en que los niños que se alimentan en los comedores escolares cada día coman mejor, por eso, lo primero que se hizo fue saldar una deuda de la gestión anterior por $740 millones y aumentar un 130% los montos de las transferencias para los consejos escolares, por lo cual se pasó de una inversión de $1.800 millones en 2015 con pagos fuera de término a una de $4.200 millones al año y pagos al día para poder planificar un menú nutritivo”.
Desde los gremios hablaron de una “terrible deficiencia del SAE” y pidieron a las autoridades que resuelvan “rápidamente el conflicto”. “El comedor escolar sólo destina $16 por chico (en CABA, $45), lo que hace que los menúes carezcan totalmente de los nutrientes necesarios y se alejen muchísimo de ser una comida saludable. Además, la grave crisis económica que atraviesa nuestra sociedad hace que crezca la demanda. Sin embargo, Educación no aumenta los cupos, lo que hace que todos reciban, muchas veces, menos de media ración: hubo una reducción del 30% promedio en la Provincia”, aseveraron.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE